Fuentes provenientes de los Estados Unidos aseguran que la firma BlackBerry ha relanzado un modelo que ya hace tiempo tiene en el mercado, como es el caso del BlackBerry Pearl. ¿Con qué motivo? Es que en esta oportunidad los dispositivos de BlackBerry se van a utilizar para aquellos que realizan ciclismo profesional.
Es decir, que los ciclistas podrán utilizar el BlackBerry Pearl tanto para comunicar sobre las novedades del equipo, para anunciar cambios en la planificación, asà como para actualizar el calendario de competiciones del equipo.
Por supuesto, que los ciclistas podrán contactarse en todo momento con los directores del equipo, con el fin de que los controles antidoping se puedan programar con algunas horas de anticipación.
Pero lo más innovador del nuevo plan del equipo está ligado a un programa de pruebas realizado por BlackBerry en conjunto con la Agencia Independiente de Ética en el Ciclismo.
Esta última llevará a cabo la rutina del antidoping junto con las federaciones nacionales de ciclismo y la Agencia Mundial Antidopaje.
Es asà como los ciclistas del Slipstream de Colorado no serán solamente analizados para detectar o no el uso de sustancias prohibidas, sino también para realizar un seguimiento a través de datos personales y biológicos (asà se analizan los distintos estados metabólicos, el ácido láctico, los niveles de hematocrito y las historias clÃnicas).
Este equipo norteamericano viaja continuamente a distintas competiciones en Europa y América del Norte, por lo que tienen contratado en BlackBerry un plan internacional con T- Mobile. Aunque aquel que provee estos servicios ha entregado de forma gratuita cada uno de los dispositivos. Estos se dividen entre el modelo 8700 para directores del equipo y los BlackBerry Pearls para los ciclistas.
Una muy buena noticia sobre tecnologÃa y ciclismo que esperemos se haga eco en muchos paÃses de Europa y en el resto de América.