La actividad fÃsica no necesariamente siempre debe ser presencial, también podemos darnos un descanso para disfrutar de algún video juego relacionado con el fitness pero que nos sirva para relajarnos y divertirnos o quizás para hacer que nuestros hijos comiencen a familiarizarse con este mundo saludable del ejercicio fÃsico.
El Fitness Rush es un juego ideal para chicas deportistas que gustan de asistir al gimnasio para mantenerse en forma.
Se trata de un juego de simulación donde la protagonista es una entrenadora personal de un bonito centro de fitness y spa que tienen como tarea atender a sus clientas que concurren allà para entrenarse y utilizar sus instalaciones. Además, como dueña del gimnasio deberá tratar que el lugar sea rentable y cumpla con sus objetivos económicos, además de comprar nuevos artÃculos para el negocio.
Por su parte el Fitness Frenzy, es otro entretenido juego de simulación también sobre el tema de gestión de un gimnasio pero esta vez se trata de un comercio enorme, que consta de tres plantas.
Entre las tareas se encuentran desplazar a los clientes por las diferentes áreas del gimnasio por medio de ascensores para que cada uno pueda realizar su actividad fÃsica favorita.
Al mejor estilo Diner Dash, y sus clones, el nuevo Fitness Frenzy la consigna es atender a los clientes y no permitir que estos se aburran.
Y por último una novedad de un video juego que llegará en los próximos meses, donde uno de sus protagonistas es el controvertido entrenador del Real Madrid, José Mourinho.
Tanto él como otros personajes famosos del mundo del fitness y del deporte harán su entrada a los videojuegos de la mano de THQ y Adidas, quienes está desarrollando el videojuego miCoach.
De este modo, se podrá ser entrenador de juegos especÃficos de fútbol, baloncesto, fútbol americano, tenis y atletismo.
Otros caras conocidas que harás acto de presencia en miCoach son deportistas de la talla de Dwight Howard, Kaka, Tyson Gay, Jessica Ennis, Ana Ivanovic y Eric Berry.
El nuevo miCoach permitirá a los jugadores determinar objetivos y metas que serán dirigidas por un entrenador personal como José Mourinho.
Este nuevo juego está siendo desarrollado para el dispositivo Kinect de Xbox 360 y para PlayStation Move, de forma tal que los usuarios serán capturados en pantalla en tiempo real y también monitorizados por el entrenador virtual.