Los ñoquis son un tipo de pasta de las más populares, tanto en Italia como en otros lugares del mundo. Sencillos de preparar pueden hacerse utilizando desde patatas hasta sémola o harina de maÃz, además de acompañarlos con variadas salsas.
La propuesta de hoy es una receta de noquis con salsa de ricotta y en vez de utilizar patatas los haremos con sémola o también puede utilizarse harina de maÃz, un ingrediente para hacer esta pasta por demás sabrosa.
Esta es una receta muy sencilla de preparar y por eso puede hacerla hasta quienes no conocen mucho de cocina, solo es necesario seguir el paso a paso al pie de la letra y el resultado será excelente.
Toma nota entonces de los ingredientes y también del paso a paso para preparar esta deliciosa receta de ñoquis de sémola con salsa de ricotta.
- Ingredientes
Para la masa
100 grs de sémola
1 taza de leche
1 taza de agua
Para la salsa
1 cucharada colmada de nata
125 grs de ricotta
Agua
Sal
4 cucharadas queso tipo parmesano
Hojas de albahaca
5 cucharadas de leche desnatada
- Preparación
En una cacerola colocar una taza de agua y una taza de leche, llevar a fuego fuerte y cuando comienza a hervir disminuir el fuego y echar la sémola en forma de lluvia y removiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
Cocinar por 1 minuto siempre removiendo y retirar del fuego.
Colocar esta preparación sobre una bandeja ligeramente pincelada con un poco de aceite y dejarla de un grosor que no supere el centÃmetro de altura. Dejar enfriar
Una vez frÃa la sémola proceder a realizar los ñoquis haciendo bolitas con las manos húmedas o bien cortar con cortapastas circular.
Colocar los ñoquis en una fuente para horno y que también pueda llevarse a la mesa.
Para preparar la salsa colocar la ricotta y la crema en una cacerola mezclar y añadir un poco de leche y llevar a fuego suave hasta lograr una preparación homogénea, añadir las hojas de albahaca para dar sabor y aroma.
Bañar con la salsa los ñoquis y luego espolvorear con queso rallado y llevar a horno precalentado a 200º C por unos 10 minutos hasta que el queso se derrita y la superficie quede gratinada.