Con la llegada de la Navidad ya muchos se preparan para disfrutar de la nieve y practicar deportes de invierno, todo un clásico en esta época del año. Por ello, en muchas de las estaciones de esquí aragonesas.
Si has pensando en pasar la Navidad diferente disfrutando de la nieve y de todos los deportes de invierno y de una autenticas vacaciones navideñas llenas de nieve, pues a continuación te invitamos a descubrir las nuevas propuesta de la estaciones de esquí aragonesas que se inaugurarán en diciembre.
Las estaciones de esquí aragonesas estrenan nuevos recorridos en esta Navidad, entre los más atractivos quienes las visiten a partir del 25 de diciembre podrán disfrutar por ejemplo de una pista sonorizada en Cerle que lleva por nombre “Bosque encantado” o divertirse en la pista roja “El Muro” en Javalambre con importantes desniveles.
Entre los nuevos recorridos en Formigal-Panticosa (Huesca) se habilitarán los módulos de obstáculos y también se pondrá en marcha una experiencia innovadora llamada “Glera y el Ski-ratrack”, con una máquina que llevará a un reducido grupo de esquiadores hasta un maravilloso paraje virge para deslizarse y disfrutar de la nieve.
También en la estación Formigal-Pantincosa se abrirá en Navidad un nuevo tramo que llamado “Funnytrack”, una pista sumamente divertida en la que toda la familia podrá realizar un descenso sorteando obstáculos. Esta última propuesta se sumará al resto de recorridos y alcanzará un total de 120 kilómetros esquiable que formarán parte del complejo.
Por su parte la estación de esquí Cerler, en Huesca, inaugurará una pista sonorizada con un nombre sugestivo “El Bosque Encantado” y a lo largo de una semana también se abrirán puntos míticos con nombres como “Basibé” y “El Rincón del Cielo”, con estos nuevos recorrido se ampliarán hasta los mil quinientos metros el descenso máximo que ofrecen estación.
Y para quienes visiten la estación de Javalambre, Teruel, encontrarán la nueva pista roja que llevará por nombre “El Muro”. En esta pista existen desniveles importantes y con ello estarán en marcha casi la totalidad de las instalaciones para que todos puedan disfrutar de sus deportes de invierno predilectos.
Asimismo, en la estación de esquí Valdelinares, Teruel, se estrenarán recorridos que llevan por nombre “Tajera” y “Debutantes” I y II, ideal para quienes recién se inician en la práctica de deportes de invierno. Así también en esta misma estación, en la zona de trineos que tiene el complejo, permanecerá abierta durante toda la Navidad.
Cada vez más son las personas que deciden disfrutar de la Navidad fuera de casa, rodeados de paisajes nevados y practicando deportes de invierno. Pues esta es la oportunidad perfecta con el atractivo extra que ofrecen las estaciones de esquí aragonesas que estrenan nuevos recorridos para disfrutar con amigos, en pareja o en familia.
Un plan apetecible ¿verdad?, pues no lo dudes y empieza ya planificar tu viaje y recuerda que dentro de estas estaciones de esquí puedes alquilar todo el material necesario para las prácticas de esquí y hasta tomar clases para aprender todos los secretos de los deportes de invierno.