Muchas veces empezar a nadar es uno de los objetivos de los padres y madres para sus primogénitos, pero estos no siempre están dispuestos a recibir ese regalo de sus padres sin mostrar resistencia, ya que a muchos niños, el agua y la piscina les da simplemente pánico. Ante está situación, lo cierto es que es complejo actuar, pero en el mercado, podemos encontrar algunas sugerencias y buenas prácticas que ayuden en este pequeño paso para nosotros pero muy enorme en la educación deportiva y existencial de los más pequeños de la casa.
AsÃ, hoy en la sección de libros os hablaré de «Natación para niños» de Jim Noble y Alan Cregeen. Sin duda, la mayorÃa conocéis este libro, ya que tiene más de 20 años y es uno de aquellos clásicos en la literatura deportiva, que ha ayudado a generaciones enteras a introducirse en el mundo de la natación, y a muchos padres, a superar momentos de agobio con sus hijos. AsÃ, en sus cerca de 120 páginas, encontraremos consejos, trucos, o incluso un programa de autoconfianza, para que la entrada en el mundo de la natación sea lo menos traumática posible, y que incluso, se acabe formando algún pequeño fanático de este gran deporte.
El libro cuenta con cerca de 200 ejercicios, actividades y demás, la mayorÃa de ellas bastante divertidas y entretenidas, para fomentar la motivación y que los niños se lo pasen bien. Pero no solo se hace referencia a esta primera etapa formativa, para los más avanzados también contiene recursos interesantes, para dar respuestas a todos los niveles y demandas de complejidad que se nos puedan presentar ante un niño y sus ganas de nadar.
Lo que también me resulta interesante del libro, es el añadido que también contiene ciertas lecciones y recursos para los profesores y monitores, con los que podrán no solo organizar sesiones llenas de ejercicios y utilidades, también tendrán algunos consejos y ayudas por si se ven ante el reto de organizar alguna especie de torneo. Como veis, es un libro muy completo para empezar a nadar.