No podríamos hablar de otro tema que fuera de la entrada de Rafael Nadal en la historia del tenis, al ser el jugador más joven en conseguir un Gran Slam. Esto, el Gran Slam, hace referencia a ganar todos los grandes titulos del tenis a nivel mundial: el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimblendon.
Así, Rafa Nadal se presentó en Nueva York con el objetivo de llevarse el torneo y conseguir el Gran Slam, las armas con las que salió a la pista de su gran final eran pura artillería pesada: cinco títulos de Roland Garros, dos de Wimbledon y un Abierto de Australia, casi nada.
De hecho, solo seis tenistas han conseguido hacerse con el Gran Slam, Federer en París hace poco, en el año 2009. Así, el español se ha convertido en parte de ese gran olimpo del tenis no apto para todos, ya que esos 6 tenistas a los que se une, son sin duda las letras de más brillante oro de la historia del tenis: Andre Agassi, que lo completó en 1999, y Don Budge (1938); así como los australianos Rod Laver (1962) y Roy Emerson (1964), y el inglés Fred Perry (1935).
Algunos nombres ni sonaran en nuestra memoria, pero cualquier buen aficionado del tenis sonreirá modestamente cuando les pongas sobre la mesa estos nombres.
Pero Nadal no solo se distingue por el Gran Slam, antes, ha conseguido completar un currículum aún mayor, ganando la Copa Davis, en tres ocasiones, y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Pero sus récords aún pueden llegar más lejos, ya que si gana el próximo Abierto de Australia, encadenaría los 4 torneos seguidos, un hito que no se ha conseguido des de que en 1969 lo consiguiera Rod Laver.
Este es un ejemplo de superación, de tenacidad, y de confianza en uno mismo, en que con trabajo y esfuerzo se puede llegar lejos.
Felicidades!