Antes de comenzar el Grand Slam británico Rafa Nadal se ha mostrado seguro de sus posibilidades. El tenista español tiene como objetivo arrebatarle el puesto a Murray, actual número uno de la ATP.
Rafa Nadal, tras un año ausente, vuelve a pisar la hierba del Grand Slam inglés con un claro y ambicioso objetivo: proclamarse ganador de Wimbledon y arrebatarle el primer puesto del ranking mundial de la ATP al mismísimo Andy Murray. Para ello, el tenista de Manacor podría enfrentarse, según el teórico trazado, con Marin Cilic (reciente finalista en Queen’s) o Kei Nishikori en cuartos, el propio Andy Murray en semifinales, y quizá en la gran final con Novak Djokovic o Roger Federer.
Nadal comenzará el Grand Slam británico estrenándose con el tenista australiano John Millman número 137 del ranking y un rival inédito, hasta el momento, para el tenista mallorquín. A continuación y antes de que el torneo se ponga cuesta arriba, podría luchar contra Donald Young o Denis Istomin, y en la siguiente ronda contra el tenista ruso Karen Khachanov. Y ya en octavos, comenzaría complicarse el terreno con o bien Gilles Müller o Ivo Karlovic.
Nadal, que lleva dos años sin jugar en hierba, podría alcanzar el número uno en la ciudad londinense, ya que Murray aún no ha mostrado un gran espectáculo esta temporada y además llega al torneo inglés, tocado, acuciado por unas molestias en la cadera, que incluso le han obligado a renunciar a dos exhibiciones previas a Wimbledon. Aun así, el tenista escocés, doble ganador de Wimbledon (2013 y el 2016) quiere revalidar el título.
El diez veces ganador del Rolland Garros ha confesado que llega al torneo británico “sano y centrado” y que se siente preparado para jugar en hierba pese a que para él se trata de un “terreno un poco especial en el que es más fácil perder la sensación”. Además ha afirmado que espera “estar preparado para, si consigo salvar los primeros días y adaptarme a las condiciones, hacerlo bien».
Para el Grand Slam inglés, Murray y Nadal se presentan como los favoritos a llegar a la final por la mitad alta del cuadro y, una vez allí, podrían toparse con los otros dos grandes candidatos: Federer y Djokovic. Aunque el tenista serbio no está protagonizado una buena temporada, acaba de ganar el torneo de Eastbourne.