Se trata de uno de los juegos que está en boca de todos porque ayuda a estar en buen estado físico, bailando cualquier tipo de ritmo y de la forma más divertida posible. Lo que si, hay que tener en cuenta que para practicar este juego, debemos estar en buenas condiciones físicas.
Entre los ejercicios que podemos encontrar en la máquina de baile o Pump it up!, se encuentran los saltos y giros a una determinada velocidad. Es todo un trabajo de aeróbic que ayuda no solo a quemar calorías, sino también a llevar una rutina de baile y actividad física.
A este aparato, que ha sabido cosechar fanáticos por todo el mundo, lo conocemos desde hace años de las salas de videojuegos.
No debemos reparar tan solo en que se trata de un juego, puesto que Pump it up! nos ofrece una gran lista de beneficios que no podemos dejar pasar.
En este juego, la actividad física y el ritmo de baile suelen ser demasiado acelerados, por ese motivo, existen distintos niveles que nos ayudan a ejercitar nuestro cuerpo paulatinamente. De esta forma, pasaremos por varias instancias de juego hasta adquirir un buen estado físico que tolere este tipo de ejercitación.
El ejercicio aeróbico que se lleva a cabo, como ya dijimos mediante saltos y giros, nos ayudará a quemar grasas y reforzará nuestro sistema circulatorio y respiratorio, puesto que es una actividad tan completa que se la puede comparar con la carrera o la caminata.
Además el trabajo del tren inferior es elevado, por lo tanto, Pump it up! tonificará los músculos de esta parte del cuerpo. Finalmente podemos decir que esta máquina trabaja en nuestra concentración y coordinación, controlando todas las partes del cuerpo a un determinado ritmo y velocidad.
Si todavía no la has probado, entonces anímate a Pump it up!, una muy buena forma de acabar con la rutina y el estrés, y de conectarnos con nosotros mismos.