Una lista con 20 mitos del cuidado personal masculino, revisa a ver como estás en el tema y termina de una vez por todas con las falsas creencias sobre el uso de cosméticos masculinos.
La crema hidratante sirve como aftershave
A VECES SI A VECES NO. Un dÃa dado te puede salvar la papeleta pero no te acostumbres. La crema hidratante sólo repone el agua que la piel ha perdido, mientras que el aftershave repara y calma los daños de la cuchilla.
Hay que cambiar de crema cada poco tiempo para que la piel no se acostumbre (FALSO)
Es uno de los grandes mitos de la cosmética. Lo que sà puede ocurrir es que las necesidades de tu piel cambien, por lo que puede que el producto que estabas utilizando hasta ese momento se te quede corto. Ahora bien, si la piel no cambia, la crema seguirá funcionando igual de bien que el primer dÃa.
La nutricosmética es un complemento de los cosméticos
VERDADERO. Piensa que las cremas sólo actúan en las capas más superficiales de la piel, mientras que la nutricosmética, al ingerirse por vÃa oral, llega a las capas más profundas a través del torrente sanguÃneo. Para conseguir un cuidado integral hay que combinar una y otra. Además, ahora ya no sólo hay cápsulas para mantener el bronceado, sino también para combatir el envejecimiento celular, la celulitis…
Si el aftershave pica, mejor, significa que está actuando
FALSO. Se trata de uno de los mitos del que nuestros padres abusaban hasta el extremo pero que poco a poco se va superando. Un buen aftershave nunca debe picar y menos escocer, porque, de hacerlo, significarÃa que lleva alcohol, un ingrediente desterrado desde hace tiempo por sus efectos más que negativos sobre la piel.
No pasa nada si me acuesto con la gomina puesta
FALSO. Si hablamos de una noche o dos, desde luego que no. Sin embargo, si es una práctica de la que haces uso con frecuencia, ten cuidado. La gomina que no se retira por la noche ahoga al pelo y no lo deja respirar. Con razón es una de las causas que provocan su caÃda. Lo mejor que puedes hacer es lavarte el pelo antes de acostarse. Si te da pereza, basta con que te lo cepilles a conciencia.
Los geles reductores son un camelo
FALSO. Una de las creencias más extendidas entre los hombres. Es evidente que, no sólo este cosmético, sino cualquier otro no hace milagros por si sólo si no se le acompaña de unos hábitos saludables. Si lo complementas con ejercicio fÃsico y una dieta saludable funciona y mucho.
Los productos anticaÃda no sirven de nada
DEPENDE. Ser o no calvo en un futuro próximo viene predeterminado por tus genes. Ahora bien, puedes influir en cómo de rápido vas a perder el pelo, y es ahà donde los anticaÃda funcionan y mucho.
Las ojeras y bolsas, son de por vida
DEPENDE. Sà es verdad que las tienes o no en función de tu herencia genética, como también que si las cuidas un poco puedes difuminarlas e incluso eliminarlas. Pero tampoco es falso que ningún tratamiento cosmético, excepto la cirugÃa, es completamente definitivo en este campo.
Las cremas antiarrugas y los contornos de ojos son sólo para cuarentones
FALSO. Si piensas asà ya debes tener las primeras arrugas de expresión. Los contornos de ojos antiedad no sólo frenan su reproducción actual, sino también su reproducción futura.
El fluido energizante sà que elimina la cara de cansado
VERDADERO. Sus ingredientes despiertan de verdad la piel, al favorecer la micro circulación de la zona y borrar el tono grisáceo o blanquecino, disminuyendo bolsas y atenuando las ojeras. Eso sÃ, los primeros efectos se notan casi desde la primera aplicación pero hay que ser constantes.
Si tengo la piel grasa no necesito una hidratante
FALSO. Tener las glándulas sebáceas descontroladas es completamente distinto que te falte agua en la piel. El primer problema suele ser debido a un desajuste hormonal, mientras que el segundo se puede deber a factores externos. Utiliza una crema hidratante para pieles grasas, que aportará el agua que tu piel necesita y regulará la actividad de estas glándulas.
Si tu sudor canta y te aplicas desodorante, tendrás un efecto rebote
VERDADERO. Está más que demostrado que en este caso concreto el remedio es peor que la enfermedad, ya que ambos olores se solapan y se potencian mutuamente. Es mejor que si no te puedes pegar una ducha, te cambies de camiseta o, sencillamente, no hagas nada.
Autobroncearse es mejor que los rayos UVA
VERDADERO. Los dermatólogos no paran de advertirnos lo malo que son los rayos ultravioletas A sin una protección muy alta, ya que son causan envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Si quieres mantener el moreno, abusa mejor de las hidratantes con color, sin ningún efecto secundario.
Ningún champú elimina de verdad la caspa
FALSO. Hay que dejar a los tratamientos desplegar sus efectos en el tiempo que necesitan. Previo paso por la consulta de un dermatólogo, estos champúes tardarán más o menos en función de cómo sea el tipo de caspa.
El maquillaje es cosa de chicas
FALSO. Hace 10 años, se miraba con la misma reticencia que un hombre utilizase una crema hidratante. Ya hay marcas cosméticas que ofrecen productos de maquillaje masculino que no se notan y que dan una buena cara al instante. Puede que sea el último paso a superar en el cuidado personal masculino.
Saber utilizar correctamente una crema potencia sus beneficios
VERDADERO. Aplicarla con la cara perfectamente limpia dando un ligero masaje facial son dos de las claves para doblar sus efectos. Y es que algo de razón tendrán los expertos, que dicen que una mala higiene facial es la segunda causa de envejecimiento prematuro.
Una crema de hoy es mucho más efectiva que la de hace 5 años
VERDADERO. La rapidez con la que todo evoluciona también se deja sentir en el mundo del cuidado personal, y no sólo a la hora de descubrimientos, sino también en la rapidez con la que éstos llegan al consumidor final. Una crema de hoy en dÃa es mucho más efectiva que hace 5 años, pero lo será mucho menos que la de dentro de dos años.
Los autobronceadores dejan un tono artificial
FALSO. Las nuevas fórmulas especÃficas para la piel masculina consiguen dar el pego en cuanto a moreno. Además, llevan el ingrediente justo de autobronceador para que las puedas usar con frecuencia sin miedo a pasarte. Eso sÃ, tendrás que encontrar la marca que mejor se adapte a tu piel, ya que no todas reaccionan de idéntica forma.
Afeitarse puede llegar a ser un placer
VERDADERO. Pese a tratarse de uno de los rituales de cuidado personal más detestado por algunos hombres, los nuevos productos lo están convirtiendo en un momento de placer y relajación.
Las cuchillas no sirven para depilarse
DEPENDE. Es cierto que eliminar el vello corporal con una cuchilla significa que no estarás más de una semana (como máximo) sin que vuelva a aparecer. Ahora bien, también tiene ventajas: es barato, puedes depilarte en la ducha y no es fácil que te cortes.
Visto en www.menshealth.es