Después de 32 años en actividad Microsoft pone fin a Paint por considerar que se trata de un software obsoleto para la edición de imágenes que hoy precisan de una especialización en 3D.
La desaparición de Paint tendrá lugar cuando se lance la próxima versión de Windows. La compañía ya anunció la actualización Fall Creators Update, que forma de su sistema operativo Windows 10, momento en que dejará fuera el icónico editor de imágenes Paint.
Así, Microsoft, dirigida hoy por Satya Nadella, pondrá fin al software que tiene más de treinta y dos años de vida en el mercado y que se fue renovando y mejorando a través del tiempo desde su aparición en 1985 con el Windows 1.0.
Los usuarios más memoriosos recordarán que Paint fue renombrado en la versión de Windows 3.0 como Paintbrush y nuevamente renombrado como “Paint” en la actualización del sistema operativo Windows 95.
Al ser consultados los responsables de Microsoft sobre la determinación de eliminar el Paint, la respuesta fue que se trata de un programa obsoleto y que por lo tanto la compañía tomó la decisión de apostar a una versión renovada y más orientada al tratamiento de imágenes 3D.
Paint ha sido uno de los programas de edición de imágenes más destacados de las últimas décadas, no solo por ser totalmente gratuito sino por brindar a los usuarios un manejo sencillo permitiendo realizar cambios en una imágen de forma simple, incluso para los más novatos en el tema.
Una herramienta histórica que a partir de hoy tiene los días contados, dejará de estar en circulación ni bien sea lanzada la actualización del sistema operativo de Windos que se prevé será en el próximo otoño.
Así, Microsoft dará la despedida a uno de sus programas más famosos y reconocidos de edición de imágenes, un software que se venía incluyendo en todos sus equipos y sistemas desde 1985.
Asimismo, ha trascendido que el programa Paint no será el único eliminado cuando sea lanzada la nueva versión de Windows ya que otros softwares y herramientas también correrán la misma suerte.
El servicio de correo Outlook Express y también los salvapantallas de Windows
también verán su final en el próximo otoño con el lanzamiento de Fall Creators Update.
Sin embargo, merece la pena aclarar que el nuevo software de edición de la compañía no será exclusivo de fotografía pues la idea de Microsoft es también sustituir a 3D Builder app que desaparecerá con la próxima actualización de Windows.
El nuevo Paint 3D tendrá una interfaz completamente diferente a la que hoy ofrece
Microsoft Paint ya que además fue pensado para dar a los usuarios todos los beneficios que hoy ofrecen las superficies táctiles.
El nuevo software de Microsoft que sustituirá al antiguo Paint, más allá de su clara orientación hacia el modelado de texturas y las formas en 3D, también permitirá la modificación y manipulación de imágenes en dos dimensiones.
A pesar que Microsoft no ha revelado cuándo llegará la actualización Creators Update, ya todos los usuarios están diciendo adiós al icónico Paint que dejará buenos recuerdos.