En la última década la popularidad de los deportes extremos ha crecido de manera considerable y hoy existen millones de personas que en todo el mundo los practican de forma profesional o como aficionados.
Debido a esa popularidad hoy desde Punto Fape te contamos los mejores destinos en Europa para practicar Deportes Extremos, lugares maravilloso que merece la pena conocer y disfrutar.
Esquà alpino con cometa en Chamonix
Al norte de Francia, la localidad de Chamonix se ha vuelto famosa porque ofrece la posibilidad de practicar un gran número de deportes extremos como el esquà alpino con cometa sobre una zona cubierta de hielo. La gran área plana para la práctica de este deporte extremo se forma gracias al glaciar Col du Midi y la ayuda de los fuertes vientos.
Carreras de motos de nieve en Groenlandia
Para los amantes de los deportes extremos de alta velocidad nada mejor que visitar Groenlandia y subirse a una moto de nieve que se deslizará sobre el hielo.
Ciclismo de Montaña, Morzine, Francia
Para los amantes del ciclismo de montaña, este es uno de los lugares soñados, famoso mundialmente por su gran complejidad, realmente es un entorno natural que intimida a los que desean realizar el recorrido, sin embargo, existen muchos monitores cualificados que muestran el camino.
EspeleologÃa en Islandia
Si existe algo que destaca a Islandia en lo que se refiere a deportes extremos son sus espectaculares cuevas en las que abundan las estalactitas y estalagmitas, lugares maravillosos donde abundan los colores y las formaciones extremadamente raras que hacen de su visita una experiencia inolvidable.
Buceo con Tiburones en Escocia
La localidad de Fife en Escocia invita a practicar un deporte extremo y peligroso, nadar y hacer buceo con tiburones. Se trata de un gran acuario y hogar de una de las más grandes colecciones de tiburones en Europa que conviven con más de dos mil especies de peces.
Vida esquimal en Suecia
Si quieres conocer cómo es la vida de un esquimal, nada mejor que visitar Suecia donde podrás construir tu propio iglú y acampar en el medio de la nada supervisado por guÃas experimentados.
Descenso de barrancos en TurquÃa
Un lugar perfecto para practicar descenso de barrancos es el Cañón del Toparlar en TurquÃa, donde además de existir toboganes de agua para los más pequeños también se puede practicar rapel y nadar en maravillosas piscinas.
Practicar Sphereing en Inglaterra
Conocido como zorbing y orbing en Inglaterra es posible hoy practicar un deporte extremo como es el Sphereing. La idea es rodar sobre una colina y al borde de la misma, al interior de un balón hinflable de PVC.
Un deporte solo para valientes pues se pueden alcanzar velocidades de hasta 38 km/hora.
Coasteering en Anglesea en el PaÃs de Gales
El Coasteering consiste en subir, trepar, nadar y saltar con el objetivo de explorar zonas sumamente inaccesibles de la maravillosa e impresionante costa de Anglesey y Gales del Norte, una aventura solo recomendable para quienes se encuentran en un buen estado fÃsico.