Luego de contar los famosos atracos de George Clooney y Brad Pitt, la vida del revolucionario Che Guevara y la historia de una prostituta de lujo (con el protagónico de la actriz porno Sasha Grey) el director Steven Soderbergh vuelve al cine con el que más lo identificamos: la comedia (pero a través de su propio estilo, claro).
El Soplón! (The Informant!) es su más reciente película, la cual llega a nuestras salas este viernes 25 de septiembre.
Lo interesante para PuntoFape es comentar que Matt Damon (uno de los actores fetiche del director) prefirió aumentar de peso en lugar de usar prótesis y trucos de maquillaje.
Damon aumentó nada más ni nada menos que 15 kilos , los cuales disfrutó a más no poder: «empecé a comer como loco y a tomar cerveza oscura. En el set, entre comidas me comía un Combo Value Meal Número 1 de McDonald’s y luego unos Doritos. Era el paraíso absoluto”, afirmó Damon –ya en su peso normal- en el Festival de Venecia donde fue exhibida fuera de concurso la película.
En la trama de El Soplón! Matt interpreta a Mark Whitacre, un bioquímico y ejecutivo de la empresa agrícola Archer Daniels Midland Company que, repentinamente se transformó en un –torpe- espía del FBI durante tres años revelando lo que se hablaba en las regiones secretas de los jefes donde se conspiraba para fijar el precio de la lisina, un aminoácido usado para engordar animales de granja.
La película está basada en hechos reales, más precisamente en un libro de investigación titulado “The Informant: A True Story” del periodista Kurt Eichenwald del New York Times y, en la vida real, la empresa fue multada con 100 millones de dólares mientras que Whitacre…. mejor no les cuento que le pasó.