¿Cómo regular de manera natural los excesos de sebo que dan a las pieles grasas un aspecto graso y brillante? La mascarilla casera a base de tomate y de leche en polvo parece ser un cuidado de la cara ideal para matificar las pieles que brillan.
No a las pieles que brillan
Normalmente se asocian las pieles grasas con el exceso de sebo. Las pieles grasas están predispuestas a que aparezcan granos de acné, y otros problemas cutáneos como la dilatación de los poros. Pero, ¿por qué? Contrariamente a las ideas recibidas, las pieles grasas son pieles muy frágiles.
Son tan frágiles que reaccionan desmedidamente a las agresiones externas y a la falta de hidratación, produciendo una cantidad demasiado abundante de sebo para protegerse en el cuidado de la cara. El sebo es un cuerpo graso secretado por las glándulas sebáceas de todos los tipos de pieles: es indispensable para su protección. Pero, las pieles grasas abusan y producen más sebo que el resto de pieles. Resultado: los poros se dilatan, se obstruyen con impurezas, los puntos negros aparecen y la cara parece brillar permanentemente.
Para matificar las pieles grasas, conviene encontrar una solución adecuada a la estructura de estas epidermis más gruesas y regular lo antes posible los excesos de sebo responsables del aspecto “cara que brilla”. Algunos ingredientes están adaptados y convienen perfectamente a la preparación de las mascarillas caseras naturales para pieles grasas.
Receta de mascarilla facial
- 1 tomate
- Leche en polvo
Se recoge el zumo de un tomate bien maduro. Luego se añade 1 cucharada sopera de leche en polvo con el fin de obtener una pasta homogénea y lisa. Se aplica la preparación sobre el rostro limpio evitando los contornos de los ojos. Se deja reposar 15 minutos y luego se enjuaga con agua clara y templada.
Beneficios de esta mascarilla
El tomate es ideal cuando se aplica en mascarilla para la cara, en pieles grasas. Está dotado con virtudes excelentes para el cuidado de la cara. En pieles con acné, el tomate actúa como un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir las irritaciones causadas por el acné y calma las diversas inflamaciones de la piel como las erupciones de granos.
Estas propiedades limpiadoras para el cuidado de la cara purifican la piel en profundidad y ayudan a desincrustar los puntos negros y otras imperfecciones que se instalan en el rostro. El tomate cura la piel irritada acelerando la curación de los granos y el secado en la superficie de la epidermis. Sus virtudes antiinfecciosas y antitóxicas son ideales para tratar de manera general las pieles con problemas.
La leche en polvo es suave para el cuidado de la cara. Permite aportar a la mascarilla su textura homogénea. Esta receta puede matificar las pieles grasas. La receta también es ideal para tratar de manera eficaz los granos del acné.