Sevilla, la capital Andaluza, se caracteriza por se un excelente combinación de historia, tradiciones, cultura y belleza, siendo una opción excelente para visitar en cualquier época del año.
Evento, ferias y festividades variadas se desarrollan en la ciudad durante todo el año, siendo la Semana Santa uno de los eventos religiosos más importantes al que le sigue la famosa Feria de Abril una fiesta que se distingue por sus bailes y cánticos al sonar de las tradicionales guitarras flamencas.
Sin embargo, antes de estas dos festividades tan populares se lleva a cabo la Maratón Ciudad de Sevilla, un evento que este año tendrá lugar el 19 de este mes de febrero, siendo ya su versión número 28.
Esta magnÃfica competición reúne centenares de atletas tanto profesionales como principiantes en un evento donde el espÃritu deportivo y de competición son los protagonistas.
La ciudad se prepara para recibir a una gran cantidad de visitantes que llegarán a la ciudad en los próximos dÃas, siendo recomendable reservar hoteles en Sevilla con un par de dÃas de anticipación.
La XXVIII Maratón de Sevilla llevará a los competidores a correr por las calles más representativas de la ciudad, cruzando además el rÃo Guadalquivir además de recorrer el centro histórico. Se trata de 42 kilómetros formado por terreno llano y rápido siendo el estadio OlÃmpico de la ciudad el punto de partida y de llegada. El recorrido cuenta además, con estaciones de hidratación cada cinco kilómetros.
Una excelente prueba atlética que se lleva a cabo desde hace años promete ser en este 2012 un espectáculo deportivo de primer nivel.
Su costo de inscripción es de 63 euros y es una oportunidad excelente de visitar Sevilla, disfrutar de todo su encanto y también hacer un poco de ejercicio, recorriendo las calles de esta bella ciudad.
La imagen de este evento será la de Julio Manuel Molina Castellano, un sevillano de 51 años que ha realizado las 27 maratones anteriores celebradas en la ciudad. Un hombre que representa la constancia y el esfuerzo propios y también de todos los corredores que disfrutan de esta actividad deportiva.
Para quienes deseen competir deben tener en cuenta que la inscripciones serán cerradas cuando se alcance la cifra de 5.500 corredores, con el objetivo de garantizar tanto la calidad en los servicios como en las atenciones a todos los participantes.