Cada vez mas maquinas para ejercitarse en casa salen al mercado. ¿Y porque es que pasa esto? ¿Son realmente efectivas? ¿Es mejor una maquina en casa que ir al gimnasio?
Creo que estas preguntas se las habrán hecho más de una vez y seguramente un porcentaje término comprando una de estas maquinas.
Cuando me refiero a las maquinas caseras, estoy hablando de aquellas maquinas innovadoras que salen prometiendo ser la solución de todos los problemas fÃsicos, aquellas maquinas que se venden por venta telefónica. No me refiero a los mini gimnasios caseros.
Hay maquinas para abdominales que prometen darte los mejores abdominales en 15 dÃas. También afirman que los resultados son inmejorables y que se obtiene un ejercicio mas intenso. Por otro lado muestran hombres con un cuerpo muy trabajado y mujeres de igual modo, diciendo con x maquina quede asÃ.
Ahora analicemos la publicidad a estas maquinas de abdominales y veamos como con un poco de lógica desenmascaramos a estas farsas.
Primero para obtener unos buenos abdominales se necesita eliminar la grasa acumulada en el abdomen, por mas intenso o perfecto que sea el ejercicio si no quemamos la grasa alojada no veremos ni un abdominal asomarse. Para quemar dicha grasa no basta solo con hacer abdominales, necesitamos ejercicios aeróbicos.
Por otro lado muestran modelos con cuerpo esculpidos, pero es obvio que esos cuerpos se consiguieron entrenando duro y sin ese aparato que solo sirve para los abdominales, no crean que por usar la maquina de abdominales tendremos bÃceps de acero.
Ahora también vemos maquinas para subirse y balancearse con brazos y piernas, otras son aparatos para deslizar las piernas en aducción y abducción. Muchas maquinas diferentes y plataformas vibratorias.
La mayorÃa de las maquinas trabajan en un solo plano lo cual ya se hace un ejercicio incompleto, aunque digan que son lo mas completo y que trabajan en todo el cuerpo. También se realiza un ejercicio repetitivo, esto lo hace monótono y es difÃcil de sostener una actividad repetitiva durante el tiempo ya que cansa, se vuelve aburrida.
Por otro lado las plataformas vibratorias son lo mas nuevo y prometedor, si bien suman un desafió la vibración, no es algo que digamos es la solución y lo mejor que pueda haber. Sobre las plataformas se busca hacer los ejercicios habituales como estocadas, flexiones de brazos, sentadillas,  etc. ¿No le parece que están haciendo lo mismo que en cualquier clase? solo que pagaron una buena cantidad de dinero por la plataforma.
La mayorÃa de las maquinas traen un plan dietario, ¿porque suponen que hacen esto? Fácil por que sabe que los resultados se darán por mantener una dieta adecuada. Como se sabe desde hace muchÃsimos años realizar actividad fÃsica y una dieta equilibrada es lo mejor para bajar de peso o mantener un cuerpo saludable. Otra obviedad que vemos es que se obtiene un resultado notorio en el peso ya que nos dan una dieta con muchas menos calorÃas de las que venÃamos consumiendo hasta ahora.
Ahora si estas maquinas serÃan tan buenas ¿no creen que en el alto rendimiento la mayorÃa de estos aparatos estarÃan en uso?
La verdad creo que si quieren invertir en alguna maquina para ejercitarse busquen un mini gimnasio casero. Son más útiles y siguiendo los consejos de las diferentes notas en el blog podrán encontrar buenos resultados. Ahorraran dinero ya que lo que hacemos al comprar una maquina de las de TV, estamos comprando un gran disfraz que se vende muy bien gracias a la publicidad.
Respondiendo a las consignas del inicio, deberemos decir que los resultados se darán porque realizaremos una dieta baja en grasas y estaremos haciendo ejercicio cosa que antes no hacÃamos.
Y jamás una maquina casera será mejor que un instructor el cual pueda sacarnos dudas y corregir cada ejercicio. Por lo tanto ir al gimnasio o buscar un personal siempre será mejor. Como también un nutricionista que acompañe y enseñe como alimentarse.