Si eres de las personas con una vida agitada, grandes responsabilidades y agobios hasta para regalar, con seguridad acumulas un gran estrés a diario y te sientes al borde de un ataque que podrÃa sacarte del mundo de los normales.
Esa tensión acumulada la llevas a la cama y por supuesto no descansas como deberÃas, la situación se convierte en una espiral de nunca acabar que en muchos casos lleva a quien la padece al consultorio de algún especialista o médico.
El estrés fÃsico es aquel que no permite a la persona desempeñarse correctamente por cambios en el ambiente o en la rutina diaria, puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y la respiración; si el estrés fÃsico se prolonga, puede dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga.
Una alternativa tecnológica para combatir este tipo de estrés la constituye un gadget que han bautizado como Stresseraser, un cacharro que funciona bajo el principio de la bioretroalimentación o biofeedback, según sus creadores apoyados en diversas investigaciones, basta con usarlo 15 minutos antes de irse a dormir para aumentar la concentración y mejorar la respiración.
Las investigaciones médicas en las que se apoya este gadget, concluyen que al influir sobre la respiración se puede lograr que el sistema parasimpático revierta los efectos de la respuesta ergotrópica que provoca una reacción intensa al estrés.
El Stresseraser está diseñado para medir el impacto de la respiración en el sistema parasimpático, guÃa al usuario para que utilice esta información y logre controlar la respuesta ergotrópica, corrigiendo la forma en la que respira.
El sitio oficial del Stresseraser ofrece una amplia explicación de los fundamentos cientÃficos que lo respaldan, acompañada de testimonios y reportajes de prensa en diarios tan famosos y respetables como The Washington Post, New York Post, Forbes, entre otros.
Usar el Stresseraser puede ser una alternativa para que logres mantener a raya el estrés de la vida cotidiana, invierte 300 $ y usa el aparato 15 minutos cada noche antes de dormir; sin embargo, creo que serÃa mas efctivo y placentero intentar llevar un estilo de vida saludable, con alimentación apropiada, ejercicio suficiente y descanso de 6 a 8 horas durante las noches, sin olvidar la hidratación y disfrutar al máximo los momentos que compartimos con nuestros seres queridos.
A fin de cuentas, la vida es una sola y lo mejor que podemos hacer con ella es vivirla felices, saludables, contentos y llenos de amor. Por supuesto, si uno o mas gadgets contribuyen a que lo hagas mejor, no dudes en agregarlos.
También hablan de esto en Me Gusta Cuidarme.