En la mayorÃa de las grandes ciudades del mundo aquellos que gustan de correr o simplemente hacer caminatas diarias, Â muchas veces no encuentran sitios adecuados para hacerlo.
En Madrid existe también esa demanda por parte de aquellas personas que desean tener cada vez mayores espacios que les permitan practicar actividades al aire libre, como correr, caminar o andar en bicicleta.
Sin embargo, existen algunos sitios que pueden cubrir las expectativas de estos atletas, bonitos parques que cuenta también en algunos casos con sitios realmente interesantes para conocer.
El Retiro y la Casa de Campo: Creado en el siglo XVII es una de las opciones más agradables que brinda la ciudad de Madrid. Con un perÃmetro de aproximadamente unos cuatro kilómetros y medio, cuenta también con gran cantidad de caminos interiores tanto de asfalto como de tierra.
Es uno de los sitios preferidos para entrenar y los fines de semana es notable la cantidad de corredores que vienen hasta aquà para entrenar. Es un sitio que ofrece además otros sitios interesantes para conocer como el Parque Zoológico y el Parque de Atracciones. También tiene un hermoso lago y una escuela para practicar toreo. Dentro de este predio se encuentra un área llamada el Bosque que tiene 4 kilómetros con marcas ideales para entrenamientos profesionales.
El Parque Juan Carlos I y Anillo Verde Ciclista: Se trata de un magnÃfico parque un poco menor que Casa de Campo, pero se encuentra urbanizado y posee todos los servicios necesarios para que el público que va allà se sienta cómodo. Cuenta con un gran paseo circular de 3 kilómetros y gran cantidad de caminos transversales.
Además,  se trata de un lugar donde las fuentes, estanques y jardines le proporcionan una gran belleza, lo que es placentero tanto para aquellos que corren como a los que gustan de hacer caminatas a diario.
El Parque de Canillejas o del ParaÃso: También es un clásico para los atletas, se encuentra ubicado al este de la ciudad. Se celebra aquà el Trofeo Edgard. No es demasiado extenso pero su recorrido circular es agradable de realizar.
Cuña Verde de La Latina: Es otro espacio donde es posible hacer un recorrido de unos 9 kilómetros aproximadamente pero es todo en caminos de tierra.
El Parque de Enrique Tierno Galván: Ubicado al sureste de Madrid cuenta con 45 hectáreas, aquà se encuentra también el recinto del Planetario de la ciudad, un auditorio al aire libre y un cine. Dispone de varias instalaciones para la práctica de deportes, posee canchas de mini-golf, baloncesto y varios senderos.
Estos son sólo algunos de los lugares, existen parques más pequeños donde también es posible realizar ejercicio algo que cada vez más personas están haciendo para verse y sentirse mejor.