Todo el mundo está obsesionado con lucir unos buenos abdominales cuando va a la playa o en la piscina, debido a su aspecto estético y su ausencia de grasa.
Unos pueden desarrollar unos grandes pectorales o unos grandes brazos, pero muy pocos son los que consiguen tener unos abdominales enteros y definidos.
Sin embargo, se considera como la guinda del pastel, ya que son la marca de distinción entre un buen cuerpo y un cuerpo excepcional.
Hay multitud de ejercicios para tener unos abdominales marcados y de hecho, aquà os traemos un buen ejemplo como las elevaciones de piernas.
Sin embargo, debeis convenceros de que sin el acompañamiento de una buena dieta, a no ser que esteis entre los elegidos, no lograreis marcar nunca los abdominales por muchso ejercicios que hagais.
He conocido gente capaz de marcar los abdominales haciendo dieta y sin hacer ejercicios de abdominales ,pero nunca al contrario.
El hecho de estimular con ejercicios la parte abdominal, os servirá al igual que para cualquier otro músculo, añadir tamaño a los abdominales, pero no eliminará la grasa de la zona.
Además, también debemos tener en cuenta los beneficios que trabajar la zona abdominal nos supone de cara a nuestra salud, ya que previene y sujeta los órganos internos.
En el caso de las personas que tienen algo de barriga, es interesante trabajar esa zona para evitar que el peso del estómago y la grasa tiren de la zona lumbar hacia adelante, provocando pequeñas lesiones.
Una zona abdominal firme, evitará todo este tipo de disfunciones.
Elevaciones de piernas
El ejercicio ha de ejecutarse tumbado boca arriba y si se quiere, con las manos entremetidas en la zona del trasero para evitar desequilibrios.
Juntaremos las dos piernas, tocándose con las rodillas y en ese instante las elevaremos hacia el tronco, de manera que sean las rodillas las primeras en llegar.
Después, las retrasaremos hasta su posición inicial, reteniendo siempre en el movimiento para lograr mayores congestiones y mayor rendimiento.
Músculos involucrados
En este ejercicio, aparte del abdomen,es muy posible que la parte superior del cuádriceps o Soas, entre en acción, ya que es una zona muscular entrelazada.
Errores más frecuentes
Los errores podrÃan producirse por una posición corporal defectuosa lo que provocarÃa arqueos y balanceos que no son beneficiosos. Por ello trataremos de anclar bien la postura y no movernos.
Hacer 4 o 5 serie de este ejercicio junto con otro logrará que endurezcais el abdomen y os aproximeis a vuestro obetivo, pero eso sÃ. Nunca olvideis la dieta.