Desde los últimos dias de la primavera comienza el ataque con anuncios para que mejores tu figura perdiendo o disimulando los kilos de sobra, o para que comas esto o aquello que seguro te hará lucir como el mas guapo o guapa de toda la playa, por no decir sobre la bolita del mundo.
El bombardeo incluye comida, bebida, cosméticos, lugares de veraneo y las recomendaciones pertinentes para disfrutar de las vacaciones regresando sanos a casa; esto último es realmente la mejor parte de todo.
Sobre lo demás, en la mayorÃa de los casos, es necesario mirar con lupa lo que nos sugieren; especialmente con el tema comida porque según los anunciantes todos estamos pasados de peso y con exceso de grasa, que no nos deja lucir en la playa el cuerpo top que deberÃamos.
Por otra parte, si prestamos atención a los anuncios en la tele luego de las vacaciones, seguirán diciéndonos lo mismo: que estamos pasados de peso y gordos, pero ahora por haber abusado de la comida durante las vacaciones y que debemos seguir sus consejos para lucir bien.
O sea, presiones antes, durante y después de las vacaciones o cualquier época del año para obligarnos a consumir determinados productos.
creo que en lugar de hacer las cosas como nos dice la tele debemos mantener un estilo de vida saludable durante todo el año, alimentarnos apropiadamente, hacer ejercicio, dormir suficiente, mantenernos hidratados y recurrir a aquellos recursos consméticos que han demostrado sernos de utilidad para mejorar un poco nuestra apariencia.
Por sobre todas las cosas, lo mas importante es mantener una autoestima alta, vernos con buenos ojos y disfrutar de nuestro cuerpo tal como es. No todo el mundo está hecho a base de retoques digitales sobre imágenes fotográficas, todos inclusive la gente de la tele, tenemos arrugas, exceso de grasa y ojeras en algún momento de nuestras vidas.
Sin embargo, si quieres mantener una figura saludable o alcanzar tu peso ideal, ya sea engordando o adelgazando, aquà tienes algunos consejos:
– Come frutas, legumbres y verduras frescas, el verano es una época excelente para hacerlo; no olvides que comer sano y equilibrado es clave para tener un cuerpo saludable. Por ejemplo agrega a tu menú macedonia de frutas, gazpacho, ensaldas de pasta, paellas de verduras y vegetales asados.
– Intenta no pasarte comiendo fuera, puedes comer en un bar o restaurante pero ten cuidado con lo que pides; escoge aquellas opciones con menos grasas y azúcares. Por ejemplo pide una ensalada en lugar de pedir patatas fritas como acompañamiento, que te pasen la carne o el pescado a la plancha en lugar de rebozarlo, en la pasta pide salsa de tomate natural o de verdura en lugar de las que contienen nata.
– Si en el hotel que escogiste para vacacionar incluyen buffet libre, ten en cuenta que no es necesario acabar con todo lo que hay en la mesa aunque a primera vista luzca super apetitoso; escoge variedad de alimentos y en la cantidad justa para satisfacerte.
– Debes mantenerte bien hidratado, asà que intenta beber 2 litros de agua al dÃa. No olvides que las bebidas alcohólicas no hidratan, al contrario te hacen perder lÃquidos, ten cuidado. Por supuesto si bebes, no conduzcas.
– En la playa usa protección solar que sea adecuada a tu piel. Si no estás seguro del factor, pregunta en la farmacia. Después de tomar el sol, aplÃcate una crema hidratante en cara y cuerpo, verás cómo tu piel lo agradece.
– Protege tu cabello para evitar que se reseque; el cloro, el sol, el agua del mar, el calor… todos estos agentes hacen que tu pelo esté más expuesto; puedes comprar un champú o acondicionador con factor solar.
– Duerme bien, al final de la jornada prémiate con 8 horas de sueño cada vez que puedas; notarás como estás mas descansado, con mejor humor y apariencia, tu piel lucirá mas saludable y tendrás menos bolsas bajo los ojos.
– Para terminar, aprovecha las vacaciones para caminar, tanto si estás en la playa como en otra ciudad; al hacerlo tonificarás tu cuerpo y fomentarás el consumo de energÃa quemando grasa. Ten en cuenta que debes evitar las horas mas calurosas, asÃ, un paseo de 30 a 60 minutos a primera hora de la mañana o cuando caiga la tarde resulta lo mas indicado.