Muchos tienen la creencia de que tanto los perfumes florales como los dulces se encuentran reservados única y exclusivamente al público femenino. Sin embargo, hoy dÃa se han lanzado al mercado numerosas fragancias masculinas con notas dulces en su composición. Es que a la hora de elegir una fragancia debemos contar con aquello que en primer lugar nos identifique, luego tener en cuenta la estación del año en la que nos encontramos y, por último, ver qué fragancias dulces hay para hombres.
Uno de los clásicos a los que podemos hacer referencia es el Fahrenheit de Dior que fue lanzado allà por 1988. Se trata de uno de los perfumes más vendidos de la historia de las fragancias masculinas puesto que sorprende por su mezcla de notas florales y amaderadas en perfecta armonÃa con su corazón de musk.
Forman parte de él notas como cuero, ámbar, patchouli o vetiver, y una sucesión de flores y cÃtricos tan original como impactante. Y el encanto se enaltece a través de la violeta, el jazmÃn, la bergamota, la naranja, la lavanda y el limón, dando lugar a un perfume personal e inolvidable.
Otro de los aromas que no pueden faltar en nuestro botiquÃn es Minotauro de Paloma Picasso. Es el primer perfume de hombre creado por la marca tras el gran éxito de la fragancia femenina que lleva su nombre. Al igual que Fahrenheit posee jazmÃn, bergamota, ámbar y musk. Pero también innova a través de la inclusión de notas de gran dulzura como vainilla, rosa y geranio.
Por último, Pi de Givenchy es una sensual fragancia oriental amaderada creada por Givenchy en 1998, que también incluyen notas de almendra, anÃs, mandarina y hasta azúcar. Pese a lo arriesgado de su apuesta, se convirtió en furor apenas se lanzó al mercado. Actualmente se halla disponible en varias versiones, como Pi Neo o Leather Jacket, siempre conservando su caracterÃstico toque dulce y fresco.
Y asà concluimos que en materia de fragancias masculinas triunfa la elegancia, la creatividad y la innovación. Luego de estos consejos anÃmate a buscar tu fragancia predilecta y verás como la vida se siente de una manera diferente.