Madonna es la reina del Pop, su nombre completo es Madonna Louise Ciccone y nació un 16 de agosto de 1958. No es ninguna chavalita sin embargo la energÃa que derrocha sobre el escenario no tiene igual.
Gran aficionada al gimnasio y al entrenamiento con pesas, Madonna, de 50 años de edad, en los últimos años ha desarrollado una figura musculosa, que para algunos de sus seguidores es exagerada y poco femenina.
Tanto esfuerzo fÃsico ayudó a que fuera considerada como la madre más trabajadora del mundo por la revista Forbes, y también a que muchas publicaciones especularan sobre la posible vigorexia que podrÃa sufrir la cantante o el exceso de musculación de la diva del pop.
Como quiera que sea, Madonna goza de una salud de hierro; el esfuerzo que hace sobre el escenario se plasma en su musculada figura y las espectaculares escenografÃas que realiza junto a sus bailarines le obligan a mantenerse en buen estado fÃsico.
El responsable de tal cambio es su entrenadora personal, Tracy Anderson, que prepara a Madonna con intensas sesiones de dos horas de ejercicio seis dÃas a la semana, además de una dieta basada en zumo de coco para mantener su energÃa en niveles altos.
A mi lo del coco me parece mas un capricho que una necesidad, con la cantidad de alimentos energéticos y nutritivos que existen no veo porque limitarse a uno que además contiene grasas en exceso, supongo que él como entrenador tendrá motivos para hacerlo asÃ.
Pero Madonna consideró que era demasiado y finalmente echó a su personal trainner por mala praxis. A su juicio, coincidiendo con el de muchos seguidores, se estaba viendo demasiado musculosa; además según el diario italiano La Repubblica, la rubia también tiró como excusa que quiere pasar más tiempo con su hijo y que en ese sentido Anderson le demandaba mucho tiempo.
Parece que la reina del pop se ha guiado por los requerimientos de sus fans y en adelante procurará de reducir la musculación para darle a sus brazos y todo su cuerpo una figura más femenina.
Por mi parte, considero que realmente se la ve con la piel demasiado pegada a los músculos que de paso no son voluminosos pero si muy definidos. Es digna de elogio y un gran ejemplo para miles de mujeres que con mucha menos edad, y recursos, están en condiciones fÃsicas bastante inferiores.
Las imágenes hablan por sà mismas y las conclusiones a las que cada uno pueda llegar son libres.