La llegada del verano permite la práctica de mayores actividades al aire libre y entre ellas los deportes acuáticos son los preferidos para realizar durante la época estival.
Una excelente forma de disfrutar del verano y mantenerse en forma, sobre todo aprovechar las vacaciones a pleno.
Existe una gran variedad de deportes acuáticos algunos son tradicionales y de ellos han surgido variantes que ganan seguidores a pesar que los más tÃpicos son por ejemplo:
- Esquà acuático: Uno de los más tradicionales es divertido y tiene la ventaja que puede practicarse tanto en el mar como en rÃos y lagos. Sin embargo para realizarlo es necesario tener un cierto nivel de conocimientos sobre el tema además de un estado fÃsico relativamente bueno
- Buceo: Requiere de un curso de formación y para ello lo mejor es contactar con un instructor de buceo o dirigirse a una escuela especializada en el tema. Es sencillo de aprender, pero es imprescindible saber nadar y los cursos suelen realizarse en un comienzo en una piscina, siendo posible comenzar a bucear a partir de los 14 años y es necesario también tener un mÃnimo de estado fÃsico. Es necesario además contar con el equipo básico o alquilarlo.
- Snorkel: Es una modalidad de buceo más accesible económicamente que el buceo ya que no requiere de cursos de formación ni equipamientos costosos, siendo necesario contar con unas gafas especiales para bucear, un par de aletas y el tradicional tubo para respirar.
- Surf: Es sin lugar a dudas unos de los deportes acuáticos más tradicionales para practicar durante el verano. Miles de personas viajan a playas de todas partes del mundo para practicar surf a pesar que no es un deporte sencillo de practicas siendo necesario aprender las técnicas adecuadas y contar con la tabla, a pesar que en muchos lugares de playa pueden alquilarse.
- Natación: Tanto en el mar, lagos, rÃos o piscinas la natación es un deporte tradicional que pueden disfrutarlos personas de cualquier edad. Siempre se comienza con técnicas sencillas para aprender a nadar y luego se van aprendiendo los distintos estilos.
- Kitesurf: Un deporte relativamente nuevo que permite a quienes los practican surfear sobre la superficie del agua pero impulsados por una cometa que es a su vez arrastrada por el viento. Se realizan contactos en el mar y grandes saltos, siendo una actividad ideal para practicarla durante las vacaciones de verano.
Elige el que más se adecue a tus gustos y estado fÃsico y disfruta este verano de alguno de los deportes acuáticos que más se practican.