La Commonwealth es el organismo que agrupa de forma voluntaria a estados que en algún momento de su historia fueron colonias británicas. A parte de contratos y ayudas financieras, esta organización también es celebre por organizar una especie de juegos olimpico entre estos paÃses.
De hecho, no es moco de pavo, ya que son 52 estados, y casi dos mil millones de personas que residen en ellos, lo que significa la tercera parte del mundo.
DeberÃamos hablar del aspecto deportivo de estos juegos, donde se practican la mayorÃa de deportes que tienen cabida dentro de los diferentes paÃses. Históricamente habÃan sido una competición bastante seguida por los espectadores y aficionados, pero últimamente está en desuso.
De hecho, en esta edición, que se celebra estos dÃas en Nueva Delhi, ni tan siquiera están consiguiendo llenar los estadios de los eventos. Lo que ha hecho peligrar incluso que se llegaran a finalizar los juegos. Aún asÃ, los juegos han tenido un triste momento de gloria, cuando saltó en todas las pantallas de informativos la amenaza de una bomba. Perece ser, que esta frustrada bomba, ya que era un aviso falso, fue el único motivo que movió a esos dos mil millones de personas a pensar en estos juegos.
La organización ya ha avisado que regalará entradas para llenar los eventos. Esto es un punto más de la considerada peor organización de juegos de la historia, con espacios sin acabar o en obras, problemas higiénicos graves en la villa olÃmpica y rumores de sobornos y trafico alrededor de algunos deportes.
Aún asÃ, los juegos se van desarrollando poco a poco, y finalizaran el próximo dÃa 14 d octubre. Una pena, ya que en estos juegos, Inglaterra podÃa superar en el histórico de medallas a Australia, y ese era justamente el gran morbo deportivo de los juegos, empañados por una mala organización y la sucosa y falsa amenaza de bomba.
Quizá haya más suerte en en Glasgow 2014.