Muy a menudo nos sucede que nos agarra un hambre incontrolable entre horas y que no sabemos qué llevarnos a la boca y al mismo tiempo no engordar. Es por ello que en este artÃculo te ayudaremos a que elijas entre cuatro alimentos para comer como aperitivo o colación.
En primer lugar, mencionamos al plátano, la fruta de los deportistas, que además de su dulce sabor posee propiedades nutritivas. Por ejemplo, 100 gramos de plátano equivalen a 390 miligramos de potasio, una proporción importante que colabora con la salud de nuestro corazón.
Además posee un alto valor energético (85 kilocalorÃas cada 100 gramos), en comparación con otras frutas, aunque esto no debe ser un impedimento para su consumo debido a que el plátano cuenta con grandes ventajas nutricionales.
Este cremoso alimento posee además un 76 % de agua en su composición, hidratos de carbono, proteÃnas y grasas en menor proporción, vitaminas A, C y E, ácido fólico, minerales, y fibra entre otras cosas.
En segundo lugar, cabe destacar al yogur, que se lo incorpora mucho en las dietas mediterráneas puesto que sus componentes ayudan a disminuir el riesgo de cáncer.
Además su capacidad prebiótica, hace de este alimento un cultivo de microorganismos que benefician nuestro organismo. El yogur además posee altas dosis de calcio, vitamina B2 y B12, D, y proteÃnas que aportan fósforo, magnesio y potasio.
En tercer lugar, los frutos secos constituyen una gran fuente de proteÃnas y son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes. Asimismo son ricos en esteroles vegetales y grasas.
Varias investigaciones han demostrado que los frutos secos son beneficiosos para la prevención de enfermedades cardÃacas.
Sin embargo, son ricos en calorÃas por lo tanto deben consumirse en pequeñas dosis, sustituyendo alimentos que son altos en grasas saturadas.
Las palomitas de maÃz, cotufas o crispetas,  que, aunque parezca mentira, poseen muy bajas calorÃas. Tres tazas de palomitas contienen sólo 93 calorÃas y menos de 1,5 gramos e grasa.
Es un grano integral que posee antioxidantes valiosos que no se encuentran en verduras y frutas. Asimismo contienen vitaminas B, vitamina E, magnesio y fibra.
Finalmente, debemos tener en cuenta que estos alimentos beneficiosos para la salud, no deben consumirse en exceso.