Ya hemos visto en varias oportunidades las apuestas de Zara tanto para la época invernal como para la veraniega que han tenido gran acogida. Es que la firma de moda suele tener éxitos propios pero muchas veces se inspira en prendas y tendencias vistas en las pasarelas del mundo.
Existen muchos ejemplos de ellos tanto para las líneas dedicadas a los hombres como para aquellas que son exclusivamente femeninas. En primer lugar, se puede hacer mención a la copia literal de la campaña de Balmain, donde se imita no solo las prendas sino también las poses del modelo.
Es que para lo que a muchos puede resultar algo reprochable o falto de ética, para la marca española significa el secreto de su éxito puesto que gracias a esta estrategia se pueden conseguir prendas de última moda a precios sumamente accesibles.
Por otra parte, en los últimos meses Zara ha calcado por completo la propuesta que Prada presentó a principios de año en la Semana de la Moda de Milán: una americana de inspiración sementera, con doble bolsillo lateral, combinada con un jersey de cuello amplio y camisa.
Otro caso de “clonehunting” es el trench de Burberry, aunque hay que reconocer que esta prenda británica es una de las más imitadas en todo el mundo. De todas formas, es increíble la semejanza entre ambas creaciones.
La colección del pasado otoño- invierno de Dior Homme también ha sido una de las fuentes de inspiración de Zara, el abrigo con cuello asimétrico es una clara muestra.
Estos han sido tan solo algunos casos de clones, pero si nos pusiéramos a investigar tan solo un poco más, la lista se alargaría infinitamente. Te invitamos a que veas nuestra fotogalería y te quedes boquiabierto con los increíbles clones de Zara para la temporada otoño- invierno 2010- 2011.