Si estás por comenzar a hacer dieta, entonces no te pierdas la siguiente nota en la que te contaremos cuáles son los alimentos que debes deterrar de la dieta porque resultan muy engañosos.
Es que lo que sucede generalmente es que las personas en su afán de bajar de peso tienden a consumir aquellos productos que creen las ayudarán a lograr su objetivo. Sin embargo, esto puede desembocar en el efecto contrario dado que esos alimentos no son saludables.
Entonces es importante que leas la letra chica de los productos que adquieras para identificar cuáles son saludables y cuáles no, ya sea porque poseen alto nivel de sal, de azúcar o de grasas. No te pierdas a continuación un listado de aquellos alimentos que debes sacar de tu dieta, si es que quieres bajar de peso.
La granola es conocida por ser una muy buena fuente de energÃa, aunque no es recomendable para perder peso puesto que posee muchas calorÃas, azúcares y aceites.
La famosa ensalada César, no es un plato ideal para nuestro cometido, puesto que su aderezo de crema y crutones posee grasa y calorÃas. Es más una porción grande de esta ensala podrÃa llegar a tener hasta 900 calorÃas. Por tanto, olvÃdate de los crutones y opta por aderezo light.
Los panes dulces integrales o con frutas tampoco son recomendables dado que poseen altos niveles de grasa y azúcar.
OlvÃdate tambÃen de las bebidas energizantes puesto que una botella posee 158 calorÃas. Lo mejor es llevar contigo una botella de agua y agregarle una rodaja de limón para otorgarle más sabor.
Los pepinillos o pickles contienen más sal que un paquete de papas fritas, por lo tanto, pueden con el tiempo desencadenar cuadros de hipertensión, una de las mayores causas de muerte.
Las barras de cereales, sobre todo, aquellas que contienen frutos rojos pueden llegar a tener 140 calorÃas y/0 proteÃnas. Es preferible que las reemplaces por frutas si quieres perder peso.
Una porción de 85 gramos de chips de banana posee 441 calorÃas, con lo cual es recomendable comer frutas frescas, como una manzana o naranja.
El café latte puede llegar a tener de 204 calorÃas a 340 dependiendo del tamaño del vaso. Si deseas disminuir esta cantida, debes pedir el café con leche descremada y en un tamaño más chico.
Finalmente, el croissant o la medialuna puede tener más de 400 mg de sodio y18 gramos de grasa, por lo tanto pueden resultar nocivos para la dieta y el corazón.