Cada año, cuando se acerca la Navidad, las ventas de perfumes suben. Esto ocurre tanto en la sección masculina como en la femenina. Y como cada año, es el momento de establecer un balance, por esta razón hoy ofrecemos una clasificación de los perfumes para hombre que más se han vendido a lo largo del año 2016.
Azzaro Chrome
Si bien es cierto que durante mucho tiempo ha formado parte de los perfumes masculinos más vendidos, la casa italiana parece haber encontrado un reemplazante, Azzaro Wanted. Se trata de una fragancia marina reemplazada por otra amaderada, que serÃa el signo de un cambio de tendencia. En cualquier caso, podemos apostar por la presencia de Azzaro Wanted de cara a la próxima lista de perfumes más vendidos en el 2017.
Bleu de Chanel
El perfume encarnado por Gaspard Ulliel ha conocido una segunda juventud en 2016, a través de una publicidad realizada por James Gray. Se trata de un perfume clásico, elegante, y se aprecia mucho su mezcla aromática con notas amaderadas.
Habit Rouge de Guerlain
Con más de 50 años, el perfume de Guerlain es un auténtico mito. Y tanto es asÃ, que la marca no deja de mantenerse en el top de las mejores ventas. Año tras año, Habit Rouge es uno de los perfumes preferidos de los hombres.
Dior Homme Intense
Amaderado, con notas de ámbar, seductor, este perfume Dior, que muestra en el inconsciente el esmoquin masculino, es un clásico dentro de su género. Cuando algunos decÃan que este perfume estaba ya acabado, se sigue manteniendo en el top de las ventas. La pregunta que nos hacemos es si mantendrá su puesto en el año 2017.
Boss Bottled de Hugo Boss
Intenso, unlimited, night. La fragancia Boss Bottled se declina en muchas otras fragancias últimamente. Pero el perfume original sigue gustando a todo el mundo. Con 18 años de historia, Boss Bottled, con sus notas de manzana y de cÃtricos, alcanza la mayorÃa de edad. Algunos auguran que ahora comienza realmente su verdadera carrera de éxito.
Invictus de Paco Rabanne
Nos encontramos ante un auténtico perfume para hombre. Paco Rabanne no duda en acentuar la virilidad de su agua de toilette a través de campañas publicitarias con modelos musculosos. Con su icónico frasco en forma de trofeo, Invictus parece estar creado para el éxito.
Le Male de Jean Paul Gaultier
Lavanda, menta, y salvia se encuentran en el menú del emblemático perfume de Jean Paul Gaultier. Siempre vestido de forma marinera, es el perfecto complemento del clásico femenino. En resumen, el perfume huele bien, es bonito de ver, y difÃcil no caer entre sus encantos.
Sauvage de Dior
Anteriormente, en la casa Dior, estaba Eau Sauvage, un perfume mÃtico que llevaba Alain Delon. Los hombres hoy en dÃa se inclinan más por el frescor radical de Sauvage, entre bergamota y aromas amaderados a base de ámbar gris.
One Million de Paco Rabanne
Tras el trofeo de Invictus, el lingote de One Million confirma la tendencia de Paco Rabanne por los frascos reconocibles a primera vista. El perfume en sà mismo es identificable fácilmente y confirma su éxito año tras año.
Terre d’Hermès
Este año, el perfume Terre d’Hermès ha estado presente en los medios, con mucha publicidad. Una campaña visiblemente coronada de éxito, a pesar de que esta fragancia dispone de muchas otras cualidades para seducir. Comencemos por una extraordinaria mezcla de notas amaderadas y afrutadas. Creado en 2006, el perfume de Hermès sopla su décima vela este año. Nuestra intuición nos hace predecir que el perfume tiene todavÃa mucha vida por delante.