• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La receta fácil y saludable de hoy se relaciona con el próximo Domingo de Pascua y nada mejor que un sabroso plato de lomos de bacalao con espinacas, una receta sencilla, deliciosa y que aporta nutrientes, proteínas y vitaminas.

El bacalao pertenece a la familia de los gálidos igual que el abadejo, brótola y el carbonero, su pesca se realiza en mares fríos y en esta época de otoño se lo encuentra en la pescadería fresco y delicioso para preparar la receta que hoy te proponemos desde Punto Fape, para prepararlo en esta Pascua.

Lomos de bacalao con espinacas 1

Antes de explicarte la receta hablaremos un poco de las propiedades nutricionales del bacalao, un pescado blanco con un bajísimo contenido en grasas y un alimento sabroso ideal para preparar infinidad de recetas, con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.

Además, en comparación con otros pescados frescos el bacalao tiene un contenido de sodio alto, aunque poco determinante si se lo compara con el que poseen quesos o conservas.

Pero si se desea retirar la sal del bacalao, aún en el fresco, solo es preciso colocarlo en agua fría y dejarlo un par de horas cambiando el agua unas tres veces durante ese espacio de tiempo.

Este delicioso pescado blanco puedes incluirlo en tu dieta pues se trata de un alimento saludable y con bajo contenido en grasas e hidratos de carbono, entonces aprovecha sus cualidades y toma nota de esta sencilla y sabrosa receta de lomos de bacalao con espinacas.

Ingredientes

  • 300 grs. de lomos de bacalao fresco.
  • 400 grs. de espinacas.
  • 50 grs de queso parmesano rallado.
  • 25 grs. de piñones.
  • 100 grs de pasas de uva sin semillas.
  • 150 grs. de harina.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación

En un bol colocar las pasas de uva y cubrirlas con agua, dejando en remojo por lo menos 2 horas para que se hidraten. Reservar.

Lavar los lomos de bacalao y secarlos con un paño.
Pasar los lomos de bacalao por la harina.

En una sartén colocar cuatro cucharadas de aceite de oliva y a fuego bajo freír los lomos de bacalao dorando por ambos lados.
Retirar los lomos de bacalao y colocarlos sobre papel absorbente y recervar.

En una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal colocar las espinacas previamente lavadas.

Hervir las espinacas durante 10 minutos a fuego bajo. Pasado ese tiempo escurrirla y reservar.

En otro sartén colocar un poco de aceite y freír allí la cebolla previamente cortada en rodajas bien finas. Cocinar por unos tres minutos y añadir los ajos cortados en láminas finas.

Añadir a la sartén donde se han cocido la cebolla y los ajos las espinacas hervidas, removiendo bien.

Agregar a la preparación anterior las pasas hidratadas y previamente escurridas, además de los piñones, cocinando todo por espacio de dos minutos. Reservar

Para armar el plato colocar en una bandeja de horno los lomos de bacalao cocidos y añadir porciones de espinacas. Espolvorear con el queso parmesano rallado y llevar a horno precalentado a 200°C por un par de minutos.

Retirar del horno y servir, si se desea acompañado de unas patatas asadas.