Los hombres tienen una marcada tendencia a acumular grasa en la zona abdominal y también en la pectoral, áreas muy difÃciles de tratar y lograr resultados efectivos a través de dietas o rutinas de ejercicios.
Una de las mejores opciones que ofrece hoy la cirugÃa es la liposucción que no solo ayuda a eliminar la grasa abdominal y pectoral sino que mejora la autoestima, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad la mayorÃa de las cirugÃas estéticas se realizan precisamente por cuestiones de autoestima, para sentirse mejor con uno mismo.
Asà como las mujeres desean conseguir una figura armoniosa a través de distintos tratamientos y cirugÃas como puede ser el aumento de pecho, los hombres están en la búsqueda de un cuerpo atlético y con una estructura muscular desarrollada que incluye un abdomen plano con menor componente de grasa.
La liposucción es una intervención quirúrgica a través de la cual se puede eliminar el exceso de grasa localizada que logra esculpir determinadas zonas del cuerpo otorgando además volumen en otras áreas con la finalidad de obtener la tan deseada armonÃa corporal.
Cómo funciona la liposucción
La liposucción es una cirugÃa, relativamente sencilla, que consiste en la eliminación de la grasa acumulada, en ciertas zonas del cuerpo, a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una finas cánulas, conectadas a un dispositivo de aspiración, se extrae la grasa, un tipo de cirugÃa que se realiza en un quirófano con todos los cuidados sanitarios y garantÃas hospitalarias necesarias.
En los hombres se extraen los depósitos localizados en la zona pectoral, axilar, espalda alta y baja, además de abdomen y de ser necesario también de la cara interna y externa de los muslos para obtener una silueta corporal armoniosa.
La grasa obtenida durante la liposucción puede utilizarse para mejorar el volumen de otras zonas del cuerpo que necesiten modelarse, un procedimiento conocido como lipoescultura.
Beneficios de la liposucción
Muchos hombres pierden peso y simultáneamente realizan una rutina de forma regular para modelar su cuerpo, pero lograr pectorales y músculos abdominales marcados no siempre es una tarea fácil y por ello la liposucción es una buena alternativa.
Entre los beneficios que ofrece la liposucción se destacan:
- Es una intervención relativamente sencilla de realizar.
- Ayuda a modelar distintas áreas del cuerpo, incluyendo tórax y mamas (falsa ginecomastia).
- Puede realizarse asociada a otros tratamientos de cirugÃa estética como el de la ginecomastia o reduccón de mamas en el hombre.
Cabe recordar que la liposucción no es una herramienta para perder peso y se utiliza como complemento después de una dieta para bajar de peso, debiendo después continuarse con un entrenamiento fÃsico adecuado.
Antes de someterse a una liposucción
En la actualidad ClÃnica Londres nos ofrece un simulador orientativo de cirugÃa estética que consiste en una aplicación a través de la cual se puede ver al instante los resultados de una liposucción, como también de otro tipo de cirugÃas plásticas, sin necesidad de pasar por el quirófano, siendo una excelente opción para personas que están indecisas sobre el tema.
Aquà tienes el simulador de cirugÃa estética en iTunes y también está disponible el simulador de cirugÃa estética en Google Play. Descárgala y observa los resultados de la cirugÃa antes de pasar por el quirófano.
En el caso de fumadores es recomendable reducir el consumo de tabaco unas semanas antes y después de someterse a la liposucción.
Comunicar al cirujano el consumo de ciertos medicamentos que pueden reducir la capacidad de coagulación de la sangre como por ejemplo la aspirina.
Este tipo de cirugÃa se realiza por lo general bajo anestesia local y sedación profunda no siendo necesario el ingreso hospitalario en la mayorÃa de los casos, pudiendo el paciente volver a su domicilio al cabo de unas horas y en casos especiales puede recomendarse permanecer en el hospital una noche.
Después de la liposucción
Existen ciertos cuidados post-operatorios y tiempos de recuperación apropiados que es necesario tener en cuenta y que siempre son explicados por el cirujano.
- Deben evitarse grandes esfuerzos fÃsicos durante la primera semana.
- La reincorporación a las actividades habituales por lo general llevan una semana, mientras que volver a practicar deportes puede realizarse unas cuatro semanas después de la liposucción.
- Para controlar posibles infecciones el médico puede recomendar algún antibiótico y para controlar el dolor generalmente se recetan analgésicos durante unos dÃas.
- El resultado final de la liposucción puede verse al cabo de 6 a 9 semanas aproximadamente.
Mejorar la figura y también la autoestima, la liposucción es hoy una herramienta que también los hombres pueden utilizar para modelar su cuerpo de manera sencilla y con excelentes resultados. ¿Qué esperas para decidirte?