Linkedin se ha convertido en la red profesional por excelencia en tanto que son muchos los usuarios que tienen un perfil propio con el objetivo de buscar trabajo y hacer nuevos contactos profesionales a través de las redes sociales.
Linkedin sigue evolucionando de forma similar a Facebook en tanto que va a ofrecer publicidad patrocinada con el objetivo de que los anunciantes puedan promocionar sus productos.
Fredrik Bernsel, que es director de Partnerships, LinkedIn EMEA explica esta nueva función: «Nuestro objetivo es crear una plataforma de publicaciones profesionales definitiva y generar oportunidades para que las empresas consigan resultados en su negocio compartiendo contenido relevante con nuestros usuarios».
Los usuarios también podrán interactuar con estos contenidos a través de la forma “Me gusta”, “Compartir” y “Comentar”. El lanzamiento de los LinkedIn Sponsored Updates es una fórmula dirigida a los anunciantes que podrán para estar en contacto con su público objetivo y poder llegar también, a nuevos clientes.
A través de este servicio, las empresas pueden presentar sus productos con vídeos y presentaciones. Turkish Airlines ha sido una de las marcas elegidas para disfrutar de este servicio antes de su aplicación generalizada.
Según Inanç Emre Albayrak esta herramienta de marketing es prometedora: “es una de las aerolíneas con un crecimiento más rápido en todo el mundo y la posibilidad de llegar e interactuar con un público global de forma segmentada es básico para lograr este crecimiento. Las Sponsored Updates de LinkedIn nos permiten expandir nuestro alcance en la red y conectar eficazmente con una de nuestras audiencias más relevantes”.
Una de las grandes ventajas del marketing digital es la posibilidad que ofrece de llegar a clientes de todo el mundo porque a través de internet, se reducen las fronteras. En este sentido, Linkedin abre una nueva puerta a la promoción siguiendo los pasos de otras redes sociales como Facebook.