Se trata de una fragancia lanzada en el año 2009 que forma parte de un conjunto de 5 aromas bajo el nombre de “la antología de fragancias de D&G”. De esta manera, todos toman sus nombres del tarot y cada uno toma el número y título de una carta.
Le Bateleur en particular se inspira en la primera carta del tarot, el “bateleur” o “mago”, el cual según D&G proyecta la imagen de un hombre seductor mediterráneo. Las notas principales del perfume se constituyen de tonos aromáticos, cuerpo de agua, cedro y vetiver.
Se muestra un perfil bastante fresco, relajado y de un corte minimalista donde se destaca por unas pocas notas de buena calidad. En total posee tres notas que traen reminiscencias de otros perfumes: unas cáscaras de naranja con especies que se asemejan al Dior Homme, unos verdes discretos mediterráneos que dan una idea fugaz de L’Eau para Kenzo pour Homme ICE, y un calone al melón que rememora a Reaction de Kenneth Cole.
Es un perfume propio para el escenario veraniego, para la oficina (a través del enfoque minimalista), para la noche (con especias y madera fresca), y para el romanticismo (por las notas maderosas y especiadas también).
Con una idea de masculinidad totalmente enfocada al verano, Le Bateleur de Dolce & Gabbana es ideal para el rango de edad entre 20 y 45 años a nivel unisex. Es una sugerente e irreprimible fragancia masculina representada por Tyson Ballou, cuyo magnetismo y físico seductor encarnan lo sensual e irresistible.
Bajo la premisa «Todos tenemos muchas facetas diferentes en nuestra personalidad», Domenico Dolce y Stefano Gabbana descubren una gama de cinco fragancias cautivadoras que capturan la esencia de cinco personalidades intensas, respondiendo a cuestiones transcendentales como: ¿Quién soy yo? ¿Quién quiero ser?, con un cautivante y contemporáneo «Cualquiera que desees ser».