El aquapower: versión acuática del Body Jump
Inspirado en el Body Jump, el aquapower se practica con mancuernas en los brazos y botas en los pies. Estas últimas solicitan un trabajo intensivo de las piernas y ayudan a producir un mayor esfuerzo muscular. El aquapower favorece el trabajo cardiovascular, afina la silueta y permite la pérdida de peso. Los ejercicios de aquapower se practican dentro del agua y duran unos 45 minutos.
La sesión comienza por un calentamiento a base de una carrera, y caminata para trabajar la totalidad del cuerpo. Los músculos inferiores del cuerpo son requeridos para un trabajo de levantamiento de pesas. Gracias al agua, los gestos son más lentos, lo que permite una protección mayor de las articulaciones, la espalda y los tobillos. Además, el desplazamiento en el agua favorece la circulación sanguÃnea y linfática.
El aquapunching: versión acuática del Body Combat
El aquapunching es una variedad del Body Combat, asociando los beneficios del agua con las artes marciales. Se trata de hacer trabajar los pies y los puños, puesto que el agua genera una resistencia que favorece un trabajo intenso de los músculos. El agua provoca, igualmente, un hidromasaje y tonifica el cuerpo.
A pesar de que los gestos no son nada violentos, requieren un gran dominio de la respiración, un esfuerzo muscular y una gran concentración que permita mantener el equilibrio. Una sesión de aquapunching dura unos 45 minutos. Los cinco primeros minutos se dedican al calentamiento de los brazos, las piernas y las caderas.
Después viene una serie de ejercicios encadenados entre los puños y las piernas: este deporte permite mejorar la resistencia, y tonificar todo el cuerpo.
El aquaslim para combatir la grasa localizada
El aquaslim es otra forma del aquafitness, y cuyos ejercicios se basan en la resistencia, el trabajo cardiovascular y los músculos. Este deporte favorece el afinamiento de la silueta, contrariamente al aquabuilding que pretende desarrollar la musculatura.
El aquaslim es ideal para eliminar progresivamente la grasa localizada, gracia al efecto hidromasaje que ejerce el agua sobre el cuerpo. Mejora también la circulación sanguÃnea, regula la pulsación cardÃaca y el sistema inmunitario. Los primeros resultados aparecen al cabo de 2 semanas de sesión regular.