Se trata de uno de los desfiles independientes que más éxito está teniendo en Barcelona. Sus inicios fueron en 2007 y desde aquel entonces no cesa de presentar colecciones extraordinarias.
18 diseñadores durante 3 días mostraron sus propuestas de moda independiente para hombre y mujer correspondientes a las colecciones primavera- verano 2011 de la sexta edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion Week.
Lo que más llamó la atención fue la calidad de los modelos presentados, y que la mayoría de los diseñadores se decantaron por colores que se movían entre el camel y el gris. Sin embargo, hubo notas de color que aportaron creadores como Krizia Robustella o Juan Antonio Ávalos.
En una pasarela, donde la tonalidad predominante era el gris, Krizia Robustella brilló con una propuesta llena de color e ironía. Los modelos para hombre se exhibieron con un corte sumamente conservador con una apariencia muy urbana.
Karlotalaspalas presentó una colección donde el color iba evolucionando. El color y las prendas fueron los protagonistas de la pasarela, donde brillaba el hombre joven, urbano, y sobrio.
Josep Abril fue otro de los que apostó por un hombre sencillo y a su vez elegante. La paleta de colores fue la habitual, con una atención especial a los calcetines que aportaban un toque distinto al conjunto.
Yiorgos Eleftheriades optó por una línea basada fundamentalmente en tonos tierra. En algunas de sus creaciones se podía vislumbrar un cierto aire helénico, una clara referencia de su origen.
No hablamos de las grandes pasarelas de Paris o de Nueva York, pero es un evento que está creciendo con el transcurso del tiempo y que está dando de que hablar al mostrar un mundo diferente de la moda, al cual todos puedan tener acceso.
¿Cuál de todos los diseñadores te han gustado más? ¿Te animas a probar de la moda del 080 Barcelona?. ¡Apuesto a que si!