Diversos son los factores que influyen en la aparición de arrugas y lÃneas de expresión, consumir tabaco o alcohol, el estrés sostenido y las condiciones ambientales, son solo algunos.
Sin embargo es un proceso natural en la transformación de la piel según avanza el tiempo, por eso a partir de los 30 años cuando comienzan a aparecer las primeras lÃneas de expresión es necesario comenzar con diferentes cuidados.
La idea es mantener la piel saludable y con la mejor apariencia posible, las lÃneas de expresión y las arrugas pasan a formar parte de nuestra identidad pero no tienen porque estar en una piel seca o envejecida antes de tiempo.
En primera instancia una buena alimentación e hidratación son fundamentales para lograrlo, sin ellas ninguna ayuda cosmética servirá de nada. De igual forma el sueño reparador y evitar el consumo de alcohol y tabaco son imprescindibles tanto para la piel como para la salud en general.
Cosméticos para prevenir las arrugas
El contorno de los ojos es una de las zonas más importantes a tratar, además de humectarlo hay que comenzar a utilizar productos especÃficos formulados para esa área del rostro que contengan sustancias como ginkgo biloba, retinol, centella, alfa hidroxiácidos, ácido fólico y retinoico.
El aporte adicional de nutrientes puede hacerse mediante máscaras, teniendo presente que antes de realizarlas es necesario exfoliar la piel para conseguir mejores resultados.
En los casos de las pieles sensibles se recomiendan máscaras descongestivas con principios activos, como tilo o aloe vera, mientras que para las pieles grasas o con presencia de acné se deben preferir aquellas máscaras que ayuden a regular la secreción sebácea.
Como parte del cuidado diario además del afeitado, la piel del rostro agradecerá los efectos de las lociones o geles humectantes; un buen after shave en forma de loción hidratante que no contenga alcohol nos ayuda tanto a cerrar los poros como a prevenir irritaciones.
La protección ante los rayos solares ayudará a prevenir la aparición de arrugas y problemas mayores, esto es algo que debemos hacer lo antes posible sin tener que esperar a tener 30 o mas años de edad.
Se deben utilizar siempre factores de protección superior a 15 cuando se exponga la piel al aire libre, y para el cuidado del rostro no dudes en aplicarte cremas hidratantes, humectantes y de uso diurno que contengan incorporado filtro solar.