Entre los remedios caseros contra la halitosis, encontramos hierbas medicinales que pueden ser ingeridas después de la comida en forma de infusión y que dejan un olor agradable y un buen sabor de boca. Si sufrÃs una halitosis, y no sabéis como desprenderos de ella, conviene saber que existen ciertas infusiones muy eficaces:
Infusión de menta
Entre las mejores infusiones contra la halitosis, situamos en primer lugar la infusión de menta. De hecho, es una planta presente en la composición de muchos dentÃfricos y colutorios por razón de su acción desinfectante y de aroma fresco y agradable. Basta con hervir algunas hojas de menta en agua, filtrarla y tomarla después de la comida. También se puede utilizar como colutorio.
Infusión de salvia
La salvia tiene muchas propiedades para la salud, pero también es ideal para regular la secreción de saliva y para combatir las bacterias responsables del mal aliento. Si queréis preparar una infusión de salvia, se pueden poner algunas hojas en agua hirviendo durante 15 minutos, se filtra y el lÃquido se bebe después de comer. También se pueden añadir algunas gotas de zumo de limón si no os gusta mucho el sabor.
Infusión de eucalipto
Al igual que la menta, es una de las mejores infusiones contra la halitosis. El eucalipto es una planta medicinal de aroma fresco y además, contiene componentes antibacterianos que ayudan a eliminar la placa bacteriana de la boca. Se puede preparar una infusión de eucalipto hirviendo algunas hojas en agua o en colutorio, con el lÃquido resultante.
Infusión de hinojo
Las propiedades antibacterianas del hinojo, asà como su contenido en anetol, hacen de él uno de los mejores remedios naturales para combatir la halitosis, sobre todo cuando el mal aliento es consecuencia de una mala digestión. Recomendamos preparar una infusión con una cucharada de café, hinojo, y una cucharada de anÃs verde. Primeramente, hay que machacar los granos, añadirlos a una cacerola con agua y llevarlo a ebullición. Para terminar, se filtra el lÃquido y se deja reposar 5 minutos antes de tomarlo.
Infusión de manzanilla, romero y tomillo
Juntas, estas tres hierbas conforman una de las mejores infusiones que existen contra la halitosis. Se trata de un remedio espectacular para aliviar los sÃntomas de los problemas gratrointestinales y digestivos. Basta con mezclar a partes iguales estas tres hierbas, hervirlo todo durante 10 minutos, y dejar reposar, y una vez filtrada la mezcla, la infusión está lista.