Las claras de huevo forman parte importante en la alimentación de un culturista, son ricas en proteÃnas y literalmente no contienen grasas por lo que son usadas como fuente lÃmpia de aminoácidos en las dietas hiperproteicas.
Sin embargo es en la yema del huevo donde se almacenan el resto de los nutrientes incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes que convierten a los huevos en un alimento muy completo.
La yema del huevo es buena
Un estudio recientemente publicado en la revista estadounidense Archivos de OftalmologÃa, descubrió la relación que existe entre dos antioxidantes encontrados en la yema de huevo- luteÃna y zeaxantina- y la prevención de la degeneración macular, que provoca ceguera por la edad.
Por otra parte, es benéfica para el cerebro. La yema es una buena fuente de colina, nutriente que ayuda a mantener la estructura de las células cerebrales. La colina es especialmente importante para el desarrollo del cerebro fetal. Dos huevos proporcionan cerca de 250 miligramos de colina o aproximadamente la mitad del consumo diario recomendado a las mujeres embarazadas.
¿Y el colesterol?
Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la gente sana deberÃa limitar el consumo diario de colesterol a 300 miligramos (200 si sufre cardiopatÃa). La yema de un huevo grande contiene cerca de 210 miligramos de colesterol.
Además, un estudio reciente con 21 mil hombres encontró que no existe relación alguna entre quienes comen hasta seis huevos a la semana y el riesgo de morir por cardiopatÃa o derrame cerebral.
Lo que se advierte es que las grasas saturadas sà aumentan el nivel de colesterol y el riesgo de sufrir un ataque al corazón, de modo que debemos tener cuidado con el tocino y la mantequilla que con frecuencia se añaden a los huevos del desayuno.
Mas información en Huevos en la dieta culturista.