Si bien el diseñador Alexander McQueen ya ha pasado a mejor vida desde hace algún tiempo, su marca continúa innovando en materia de prendas mediante la dirección creativa de Sarah Burton. Es que para la temporada primavera- verano 2011, la firma ha lanzado una colección masculina que dejará boquiabierto a más de uno.
El nombre de la colección es “Pompa y Circunstancia”, que explícitamente nos adelanta las claves del boom de la temporada, donde el concepto de aristocracia y de clase trabajadora van de la mano.
Es así como el terciopelo, brocado y los estampados pomposos componen un lookbook muy dandy. Y los largos trenchs, suéters, chaquetas de lino, americanas y gabardinas clásicas son otras de las propuestas de Alexander McQueen.
Asimismo se pueden apreciar algunos modelos de formas anchas y desestructuradas, dando lugar a siluetas redondeadas a través del corte de las chaquetas y los pantalones. Los colores son muy disímiles aunque todos poseen algo en común: la esencia misma de la firma. Por otra parte, los cuellos de las chaquetas son los protagonistas de este catálogo primaveral para hombre.
Las prendas pretenden ser muy sencillas, y esto se lo puede apreciar sobre todo en los materiales que se utilizaron en su elaboración. A su vez uno de los trajes parecer poseer una textura fina, confortable y muy fresca ideal para la estación del calor.
Por supuesto, que se hacen presentes las líneas y el color pálido, que terminan por conformar una de las facetas de la colección genial para los días de playa.
A continuación te presentaremos el lookbook de Alexander McQueen perteneciente a la temporada primavera- verano 2011 a través de nuestra galería de imágenes. Si no te conformas con esto solamente y quieres ver más entonces entra a la página oficial de la marca donde podrás ver un adelanto de esta campaña exclusiva que seguramente causará furor dentro del público masculino.