En plena vorágine de «tabletas», las compañÃas tratan por todos los medios de sacar los modelos más novedosos al mercado antes que cualquiera de sus rivales.
Actualmente, priman las más ligeras y delgadas, aunque cada vez es más complicado, puesto que podrÃa llegar a convertirse en un aparato poco práctico.
Sin embargo, en Toshiba han dado un paso más y han lanzado la que, hasta ahora es la más ligera y delgada de todas las tabletas, al módico precio de 499 euros.
El modelo es el AT-200 y su tamaño son apenas diez pulgadas, con 7,7 milÃgramos de grosor y 535 gramos de peso. Los expertos aseguran que tiene un alto potencial de procesamiento, y pantalla panorámica LCD con tecnologÃa LED de alta definición.
Las sensaciones que ha causado durante su presentación en Madrid han sido bastante buenas, a pesar de que todavÃa existen algunos inconvenientes sobre el sistema Android.
Sin embargo, la empresa espera que esto pueda solucionarse con la actualización al 4.0 Ice Cream sandwich de Google. Además, alberga también Adobe Flash y contiene más de 400.000 aplicaciones dentro del mundo Android Market.
Uno de sus contras es que no tiene conexión 3G, lo cual dificulta se utilidad como herramienta de trabajo en movilidad.
Además, integra un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1 ghZ de Texas instruments, el omap 4430; un GB de memoria RAM DDR2 y 32 GB de memoria interna.
También dispone de micro USB, micro SD, Wi-Fi y Bluetooth y un puerto HDMI para transferir contenidos HD a una pantalla de televisión.
Tiene dos cámaras HD de cinco megapÃxeles, la posterior con Flash y de dos megapÃxeles la delantera, que soportan videoconferencias y aplicaciones de realidad aumentada.
La pantalla panorámica HD y sus altavoces estéreo de 1,5 W ofrecen una perfecta experiencia multimedia. Su autonomÃa llega a alcanzar las ocho horas de duración, para su uso continuado.
Por tanto, recordad que para todos aquellos que crean que estaba todo visto en tabletas, aún quedan modificaciones que hacen posible un tamaño menor y más práctico.
En cualquier caso, es posible que en lo próximos meses alguna otra compañÃa logre miniaturizar aún más sus tablet, y este modelo quede ya obsoleto.