La noche en Venecia es tranquila y apacible, diferente a como puede vivirse en las grandes capitales europeas. Luego de haber recorrido durante el dÃa los lugares más emblemáticos de la ciudad generalmente los turistas desean también conocer su vida nocturna.
Lo tradicional es salir al atardecer a caminar y beber un vino o un prosecco, tÃpico vino blanco veneciano y para quienes desean saber que ver en Venecia por la noche, existen algunas opciones para pasarla bien y divertirse.
Se puede por ejemplo, visitar sitios como Harry´s Bar en San Marcos, famoso por sus bellinis, un cóctel preparado a base de prosecco, zumo de melocotón y mandarina.
Frente a la Isla Giudecca se encuentra Zattere en el muelle de Dorsoduro, donde existen bares que cuentan con terrazas donde puede disfrutarse de un bello atardecer mientras se disfruta de una copa de vino.
Entre las zonas más bohemias se encuentran Cannaregio y San Polo.Las discotecas, a pesar de no existir demasiadas en Venecia, en temporada de verano se habilitan en la zona de Lido y dentro de la ciudad existe una de ritmos latinos llamada Casanova Disco Club y otra de música house llamada Disco Club Piccolo Mondo.
Para los amantes de la ópera existen teatros que ofrecen espectáculos de ópera clásica como La Traviatta con precios bastante razonables y generalmente realizan una representación diferente cada dÃa.
Toda la información acerca tanto de los espectáculos como de otras opciones de salidas nocturnas es posible encontrarla en la oficina de turismo de la ciudad.
Por otra parte, es aconsejable cenar temprano para luego poder disfrutar de algún espectáculo o concierto ya que antes de medianoche los lugares comienzan a cerrar sus puertas.
Existiendo una opción excelente que es hacer una visita al Casino de Venecia que se encuentra en uno de los edificios que del Gran Canal, hasta allà puede llegarse a pie o si se está hospedado en alguno de los hoteles en Venecia un poco más alejados puede tomarse «Il Vaporetto» y disfrutar de un paseo por los canales.
Un recorrido nocturno disfrutando de las bonitas vistas de los palacios y monumentos o dar un paseo recorriendo el Gran Canal donde se encuentran los mejores palacios de Venecia los cuales se encuentran todos iluminados haciendo más bella aún su arquitectura.
Las noches en Venecia son tranquilas, apacibles y por sobre todas las cosas muy románticas, ideal para un viaje de a dos.