Los amantes de los deportes de invierno en general y el esquà en particular ya están preparando sus vacaciones para disfrutar de la naturaleza y de su afición preferida, siendo el pirineo catalán uno de los puntos elegidos por miles de aficionados que ya se desplazan hacia sus estaciones predilectas.
AsÃ, la estación de esquà La Molina, en la localidad de Alp, es la más antigua del Pirineo Catalán e ideal para la práctica de esquà alpino y snowboard, además de disfrutar del freestyle en cualquiera de sus disciplinas con circuitos de trineos tirados por perros, pistas para trineos y circuitos de raquetas y quads.
Con más de cincuenta años de historia La Molina es además la estación de esquà con mayor concurrencia de aficionados catalanes al esquà sobre nieve y deportes de invierno, contando con un dominio esquiable de 53 pistas con diferentes niveles de dificultad.
Amplia y acogedora la estación de esquà La Molina es uno de los centros invernales con mayor tradición de la región y ha sido sede oficial de numerosas competiciones internacionales como el Campeonato Mundial de Snowboard 2011, existiendo también zona temáticas que permiten la práctica de esquà alpino, snowboard y telemark.
Con una larga historia La Molina fue el lugar donde se construyó la primera telesilla de España y tanto la calidad de sus pistas como su excelente ubicación la coloca en un lugar de privilegio para la realización de competiciones profesionales de esquà y snorwboard con 13 pistas verdes, 16 azules, 17 rojas y 7 negras en una extensión de 61 kilómetros.
Además de disfrutar de los deportes de nieve la estación de La Molina dispone de escuelas de esquÃ, centro de deportes adaptados, bares, restaurantes, parking, ludoteca, alquiler de equipos y material para esquiar, además de servicio médico y un centro de exposición que cuenta la historia de la estación y la región.
Si aún no has decidido dónde pasar tus vacaciones de invierno y disfrtuar del esquà sobre nieve y los deportes de invierno La Molina es el sitio ideal para un tiempo de descanso y ocio inolvidable.