Hoy desde Punto Fape te contamos todo sobre la Dieta de las 3 Semanas, adelgazar saludablemente es posible con un plan que aporta a tu organismo todos los nutrientes que necesita para funciona de manera óptima sin ninguna carencia alimenticia.
Esta dieta promete que después de adelgazar podrás mantener tu peso ideal y sin sufrir con el efecto rebote. Además, es un plan relativamente corto y basa su éxito en la ingesta de tres tipos de alimentos concretos que actúan para que tu organismo llegue a su peso ideal.
Así, la Dieta de las 3 Semanas se basa en que no es un plan a largo plazo sino que solo debes realizarla durante un lapso de tiempo reducido y lograrás bajar varios kilos y con alimentos naturales.
Características de una dieta para adelgazar saludable
En cualquier dieta para adelgazar que decidas realizar lo más importante es que puedas determinar que ese plan no pondrá en riesgo tu salud y esto es no posicionarte en los extremos.
Por otra parte, la mayoría de las dietas para adelgazar tienen unos cuantos elementos en común que se pueden apreciar a simple vista como ser ricas en proteínas que ayudan a adelgazar porque el cuerpo consume antes las grasas.
En segundo lugar estas dietas incorporan vegetales y frutas que ayudan a bajar de peso y son sanas, compensando la posibilidad de llevar al cuerpo a extremos poco saludables. Por último, trigo y cereales integrales también están presentes en la mayoría de dietas pues aportan energía que permite llevar el día a día con una buena actitud.
Cómo hacer la Dieta de las 3 Semanas
Lo importante para hacer la Dieta de las 3 Semanas es que tengas “determinación” una palabra clave para que este plan tenga un efecto eficaz pues exige mucho para en poco tiempo lograr el resultado deseado.
La idea de esta dieta es encontrar un equilibrio perfecto entre disciplina, determinación, constancia, una buena alimentación y buen descanso. No es un plan sencillo pero efectivo que permite adelgazar saludablemente en solo 3 semanas.
Paso a paso la Dieta de las 3 Semanas
Lo primero es organizar el plan de las tres semanas en el que consumirás solo alimentos de bajas calorías con poca sal, azúcar y evitando las harinas y frituras, sumando alimentos altos en proteínas y bajos en carbohidratos, incluso si eres vegetariano.
Aumenta también el consumo de ensaladas y realiza meriendas combinando ingredientes tales como pepinillos, zanahorias y tomates, entre otros, pero ten cuidado con las ensaladas de frutas porque tienen un gran contenido de azúcar que pueden jugarte en contra.
Otro secreto de la Dieta de las 3 Semanas es reducir las porciones para poder hacer varias comidas al día y si quieres potenciar de manera notoria esta dieta de tres semanas, recuerda complementarlo con una regular rutina de ejercicios.
Menú de la Dieta de las 3 Semanas
Recomendaciones para seguir la Dieta de las Semanas
Algunas recomendaciones para seguir la Dieta de las 3 Semanas:
- Comer proteínas tales como huevos, muslo o la pechuga de pollo, carne de vaca y carne de cerdo.
- Comer legumbres.
- Comer hortalizas y verduras entre ellas espinaca, guisantes, espárragos, acelga y otros vegetales. Cuánto más variados en colores sean mejor aún.
- Evitar bebidas con azúcar, consumir agua, té o café sin azúcar y sin leche, evitando aquellas bebidas que contengan alcohol.
- Añadir un permitido por semana pero con moderación. Escoge tu comida preferida y regula la cantidad de consumo.
Esta Dieta de las 3 Semanas es recomendable si tienes gran cantidad de grasa corporal y necesitas bajar de peso por cuestiones de salud y por estética.