La piña o ananá es una fruta con un alto contenido de vitamina C, potasio, yodo, magnesio, calcio, fósforo,hierro, azufre, y manganeso. Además proporciona mucha energÃa por sus azúcares simples, sacarosa, fructosa y glucosa.
Se le considera diurética por su alto contenido de fibra y agua, algunos le atribuyen a la piña propiedades saciantes y propiedades quema grasas; rica en bromelina, la piña contiene una enzima digestiva que se extrae de la parte central de su fruto y ayuda en la digestión de las proteÃnas además de tener propiedades antiinflamatorias.
La piña es una de las frutas considerada como ideal para los regimenes de perdida de peso por ser poco calórica, algo que quizá explique la amplia variedad de dietas basadas en esta fruta.
En la medicina natural se le usa para los trastornos hepáticos, biliares y renales, parásitos intestinales e insuficiencia de jugos pancreáticos. Ayuda a regularizar la menstruación y los cólicos, entre muchos otros beneficios.
La dieta de la piña es una dieta que fue muy popular en la década de los 70 y aun hoy dia sigue siéndolo, sin embargo, por ser una dieta restrictiva e hipocalórica en esencia pasa a ser un régimen desequilibrado que puede provocar carencias nutricionales importantes al organismo.
Las dietas de piña tienen en común que incorporan piña en todas las comidas del dÃa, ya sea en zumo o en rodajas, combinándola con una escasa variedad de alimentos bajos en calorÃas, ejercicio y la ingesta de mucha agua.
A continuación tienes en detalle cuatro variantes de la dieta de la piña.
– Dieta de la piña para una semana.
– Dieta de la piña para perder 5 kg en 2 dias.
– Dieta de la piña con 1200 calorÃas.
– Dieta a base de piña y otras frutas.