Si eres una persona que está dispuesta a hacer régimen pero tampoco quieres sacrificarte mucho, te presentamos “la dieta de la papa”. Es ideal para aquellas personas sanas que quieran adelgazar 2 o 3 kilogramos en una semana.
Las porciones de papa que se deben consumir son de 200 gramos a 250 gramos. El almuerzo y cena son intercambiables. Luego de la dieta de la papa, es conveniente hacer una dieta equilibrada personalizada
No olvides que es importante también beber 8 vasos de agua por día, en forma independiente de las comidas; y hacer actividad física controlada, con un chequeo médico previo.
Como constante en esta dieta debemos consumir café o te cortado con leche semidescremada y una rebanada de pan integral untada con queso blanco en el desayuno, 1 yogur en la media mañana, y 1 yogur o 1 jugo de frutas y 1 manzana durante la merienda.
En el primer día el almuerzo debe incluir pollo con papas, y la cena ensalada de pimientos y papas.
El día 2 se compone de tortilla al horno en el almuerzo, y pescado con papas al horno para la cena.
En el día 3 las papas con arvejas verdes y berro son ideales para el almuerzo, y para la cena la ensalada de papas, rabanito, champiñones, condimentado con jugo de limón y aceite de oliva.
En el día 4 papas con salmón para el almuerzo, y ensalada de papas, apio y pollo para la cena.
El menú del día 5 es ensalada de papas y morrones, y 1 yogur para el almuerzo, y carne vacuna con papas para la cena.
El día 6 posee papas fritas o al horno en el almuerzo, y pescado con 1 papa hervida en la cena.
Y para el último día volveremos a almorzar papas al horno, y durante la noche cenaremos atún al natural con papas.
Prueba esta dieta que contiene fundamentalmente papa, un alimento que posee 24 vitaminas, minerales y oligoelementos. Mucha cantidad de magnesio para el corazón y el sistema nervioso, potasio que es fundamental para la desintoxicación, y vitamina B y fibras para la digestión.