Estudios médicos londinenses comprobaron que con una dieta adecuada y con tratamiento corporal se podrÃa disminuir e incluso eliminar la celulitis que tanto nos molesta. Si bien la causa de la aparición de la celulitis es la genética, una alimentación saludable rica en proteÃnas y baja en hidratos de carbono podrá ayudar a controlar este tema.
Existen tres tipos de celulitis, una de ellas es la celulitis dura, que se produce frencuentemente en mujeres jóvenes en la zona de los glúteos y muslos. Según los especialistas este tipo de celulitis posee un tratamiento más sencillo.
La celulitis blanda es una celulitis que por lo general afecta a mujeres mayores de 35 años o con problemas de obesidad. Este problema es más difÃcil de combatir y se origina fundamentalmente en glúteos, piernas y además en el abdomen, en la espalda y los brazos. Â
Otro tipo de celulitis es la denominada «edematosa», que si bien es menos frecuente reviste mayor gravedad que el resto puesto que puede causar dolor. Los sÃntomas se resumen en piel de naranja e hinchazón por retención de lÃquidos. Este tipo de celulitis puede resolverse con una dieta que aporte el número adecuado de proteÃnas y eleve los niveles de colágeno, lo que conllevarÃa a una reducción de los niveles de colágeno y de la flacidez.Â
Asimismo, los médicos recomiendan la ingesta de una mayor cantidad de agua para que los riñoñes actúen más rápidamente eliminando de esta forma el exceso de lÃquido. Por supuesto, que con un tratamiento corporal que combata la flacidez y la celulitis agilizará el proceso. Se pueden mencionar la mesoterapia, la radioterapia, la cavitación, entre otros.
De modo que si eres mujer y la celulitis se instaló en tu vida, no pierdas las esperanzas porque existen dietas y tratamientos que te ayudarán a combatir hasta incluso eliminar este fastidioso y a veces embarazoso problema.