Ya quedaron atrás los tiempos en que los hombres creían que los tratamientos y productos de belleza eran exclusivamente para las mujeres.
El hombre de hoy sabe lo importante que es cuidar su piel, cabellos y estética en general, algo que las empresas dedicadas a la cosmética tienen en cuenta para lanzar al mercado diferentes productos dirigidos exclusivamente a ellos.
Inclusive, muchas firmas que se dedicaban a desarrollar productos sólo para el cuidado de las mujeres desarrollan en la actualidad productos para el cuidado personal de los hombres, que se preocupan por su aspecto físico y que requieren mayor información sobre los cuidados que más les convienen.
La industria cosmética para atender estas necesidades debe tener en cuenta la diferencia que existe entre la piel masculina y la femenina, reflejándolo en líneas de tratamientos adecuados.
Así, por ejemplo en principio la piel del hombre es más gruesa que la de la mujer y contiene mayor cantidad de colágeno y elastina.
Además, las glándulas sebáceas del hombre producen una cantidad más elevada de grasa, circunstancia ésta que hace que su piel presente brillos y poros dilatados.
El afeitado diario agrede la piel del rostro, por ello es necesario un cuidado con productos específicos para esta zona.
Asimismo, el sudor en los hombres es más ácido, requiriendo el uso de desodorantes con una fórmula adecuada y no siendo aconsejable la aplicación de cualquier producto. Pueden por ejemplo utilizar el Stick-Form Antiperspirant Deodorant (desodorante en barra) de Clinique, para todo tipo de pieles, formulado especialmente para hombres.
Hoy, los integrantes del sexo masculino cuentan con cremas revitalizantes e hidratantes para tratar el contorno de ojos como Eye Lift Cream de LBF y Body Bar un jabón limpiador que previene la aparición de granitos, de Zirth.
Realizar una exfoliación semanal en la piel del rostro dejará la piel más suave y libre de impurezas. Por su parte Energizing Face Scrub, es una nueva crema exfoliante facial de Nivea for Men que sirve para eliminar células muertas antes de aplicar una crema hidratante,
El estrés y la fatiga también se marcan en el rostro para solucionar ese problema Biotherm Homme ha lanzado al mercado un concentrado anti-fatiga llamado High Recharge, que deja la piel perfecta y le otorga un aspecto relajado.
Si el problema son las ojeras puede utilizarse el gel Daily Eye Hydratos de Clinique que atenúa las ojeras y elimina arrugas superficiales.
Productos innovadores ayudan a los hombres a cuidar su piel y también a verse y sentirse mejor, vale la pena el esfuerzo y la constancia.