Al parecer Nike es parte integrante de un proyecto de Apple en lo que a iPod y a fitness se refiere. Es que el deporte y la actividad fÃsica han sido siempre los objetivos de Apple, a través del iPod, un objeto muy utilizado tanto por atletas como por personas que acuden de forma regular al gimnasio.
Es asà como la empresa se ha encaminado en el trabajo de una aplicación para iOS que se dirige especÃficamente a este campo. Es que una app para un gimnasio resultarÃa un negocio redondo tanto para el dueño como para el cliente.
Lo novedoso de esta aplicación es que podrá integrarse completamente con los servidores de la empresa que gestione el servicio. De esta manera, el cliente estará al tanto de los horarios disponibles de las sesiones de su interés. Además esta aplicación se integrará de tal forma a las prestaciones de iPhone que nos podrá otorgar las coordenadas para ir al gimnasio más cercano.
Para aquellos que se inicien en el entrenamiento en un gimnasio, podrán conocer cómo se usa o para qué sirve determinado artefacto de pesas. También se podrá encontrar un compañero de entrenamiento para mejorar determinadas marcas.
El empresario del gimnasio a su vez podrá ofrecer regalos o cupones para spa, máquinas de bebidas o algún curso en particular. Esta serÃa una forma de motivar a aquel cliente para que recurra regularmente al centro de fitness.
Es asà como esta patente que al parecer está en pleno bosquejo, tiene muchas posibilidades de salir a la luz algún dÃa puesto que hay intereses de por medio para que esta idea salga al mercado.
Lo interesante de esta patente es que nos ayuda a comprender que todavÃa quedan muchas aplicaciones por explorar y que en lo referente a utilidades para móviles aún hemos visto sólo el principio.