Conocida mundialmente por sus exitosos discos Thankful, Breakaway, My December y All I Ever Wanted, la cantante norteamericana Kelly Clarkson luce una esbelta figura en la portada de la revista Self de Agosto.
Kelly siempre ha dicho que está a gusto con su imagen y se siente bien tal como es, la verdad es que ella luce como una chica promedio con una figura normal, sin problemas de sobrepeso; sin embargo, la portada de Self muestra una imagen de Kelly deliberadamente retocada para lucir mas delgada, siguiendo los cánones que impone la belleza según los medios de comunicación.
La cantante de música pop saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense Fox y con sus discos que han vendido mas de 20 millones de copias en todo el mundo.
La actitud que siempre ha mostrado Kelly Clarkson frente a su imagen ha sido natural y espontánea, en sus declaraciones a la revista ella enfatiza que «cuando la gente habla de mi peso, les digo: ‘Eres tú quien parece tener un problema con eso. Yo no, yo estoy bien'». Algo con lo que el equipo editorial de Self parece no estar de acuerdo.
Lucy Dazinger, editora de la revista, insiste en defender la decisión de modificar digitalmente la imagen de Kelly: «Una portada es como un póster, tiene que capturar tu esencia y mostrar lo mejor de tû. Es decir, que el equipo de Self ha decidido ignorar las declaraciones que hace Kelly.
No es que el retoque realizado la haga lucir mal, simplemente se la ve diferente, con una figura mucho mas delgada y acorde con una imagen que vende; por supuesto las crÃticas de los fans de Kelly y de grupos feministas no se han hecho esperar.
Algo sà es seguro, esta controversial imagen de la cantante le ha proporcionado a Self un montón de publicidad gratuita, aunque quizá no sea la mas apropiada. Les dejo algunas imágenes para que comparen y saquen sus propias conclusiones.