Enfocado en la esencia del arte de la guerra, el Kaisendo, un modo de defensa personal integral resume un concepto de prevención que puede aplicarse en la vida diaria, protegiendo tanto el cuerpo como la mente y el espÃritu.
El Kaisendo es en realidad un camino de resistencia para continuar y también advertir todo aquello que pueda causar daño o destruir.
Su entrenamiento se basa en la habilidad de ganar y no se enfoca en el mero hecho de lanzar patadas y puñetazos sino que se basa en el estudio de técnicas y tácticas pero lo más importante es que quien lo practica debe guiarse por su percepción.
Un arte moderna y flexible es un sistema basado en lograr un perfeccionamiento continuo y también lograr el enriquecimiento de la defensa personal a través del uso de técnicas lógicas y un uso de manos y piernas aplicado de forma cientÃfica.
El Kaisendo, un modo de defensa personal integral que agrupa las mejores y efectivas técnicas de las artes marciales y lo hace de forma interrelacionada entre sà y de manera coordinada, teniendo como base técnicas que lo rigen siendo de carácter cientÃfico y sistemático.
Difiere mucho de otras artes marciales defensivas y se caracteriza como un sistema de lucha cuerpo a cuerpo existiendo hoy programas que se han creado especÃficamente para la defensa personal policial.
Por otra parte, y tomándolo como un sistema de defensa personal el Kaisendo hace su aporte de conocimientos que fueron extraÃdos de las artes marciales de combate, haciendo uso de ellas de acuerdo al momento y la circunstancia.
Como defensa personal policial, busca que el policÃa pueda neutralizar al agresor pero hacerlo de la manera menos lesiva posible con el objeto de controlar y trasladar al agresor.
La filosofÃa del Kaisendo es la de un sistema de defensa personal no como deporte sino como la supervivencia del más hábil y por ello para su creación se ha extraÃdo de distintas artes marciales sus principales técnicas.
Un sistema que como ocurre con otras artes marciales posee técnicas que son entrenadas de forma exhaustiva transformándose en verdaderas armas demoledoras.
El Kaisendo no busca su evolución, como la mayorÃa de las artes marciales lo han hecho, hacia el campo de la competición sino que lo hace como un sistema neto de lucha y supervivencia.
Por esa razón, en los entrenamientos el contacto fÃsico es indispensable teniendo como finalidad aplicar todas las técnicas de forma efectiva para lograr que el adversario abandone la lucha por imposibilidad de seguir adelante con ella.
Se trata entonces de entrenamientos reales y útiles que podrán ser utilizados en situaciones graves y extremas por ejemplo en una disputa callejera si se encuentra en riesgo la vida.