Ideado para uso femenino el Jukari To Fly permite realizar acrobacias mientras se entrena de forma divertida. Se trata de un programa surgido de un acuerdo entre Reebok y Cirque du Soleil, basado en el trabajo de los mejores trapecistas del mundo.
Jukary to fly es una nueva experiencia de ejercicio en grupo, una nueva forma de entrenarse divirtiéndose usando un trapecio, con el que podrás hacer deporte y mover el cuerpo de un nuevo modo y divertido con diferentes ejercicios como el del pájaro carpintero, la bicicleta colgante, el abanico, luna llena y salto de rana.
Además de ser divertido, una de sus grandes ventajas es que se trabajan varios grupos musculares, como brazos, piernas, espalda y abdomen. Sus ejercicios son isométricos y dinámicos, permitiendo un mayor desarrollo de la fuerza y la mejora de la salud cardiovascular.
Una sesión de Jukari dura aproximadamente una hora en la que se hacen diferentes ejercicios con el flyset, similar a un trapecio pero con cuerdas más elásticas fijadas al techo con un pivote que permite giros de 360º.
Además del trapecio se utilizan unos trapecios más pequeños que se ponen en las piernas y que se puede utilizar para realizar diversos ejercicios de suelo aunque con las piernas suspendidas en el aire.
Las clases suelen durar una hora y en ella se pueden quemar, ni más ni menos, que 1.400 calorías.
Entrenar con Jukari no requiere ninguna condición física particular para realizarlo, por lo que aquellas que deseen iniciarse en el deporte y teman a olvidarse de ello en unos meses, pueden encontrar un verdadero aliciente con esta actividad.
Vídeo Jukari Fit to Fly
Al mismo tiempo Reebok se ha inspirado en Jukari to fly y en el arte de Cirque du Soleil para sacar una colección de ropa femenina con estilo, que combina la exigencia de ambas partes, la del deporte usando Jukari to fly y la del arte y la expresión inspirándose en Cirque du Soleil.
Por ahora se puede practicar Jukari sólo en doce ciudades en todo el mundo Hong Kong, Ciudad de México, Londres, Cracovia, Munich, Seúl, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, Montreal y Los Ángeles. En España por ahora sólo en Madrid en el Reebok Sports Club del Centro Comercial ABC Serrano.
Esperemos que pronto este divertido fitness se extienda a más países y ciudades ya que es muy probable que se convierta en un éxito. Y aunque esté en un principio dirigido especialmente a las mujeres, es un ejercicio también perfecto para los hombres.