El comité organizador de los Primeros Juegos OlÃmpicos Europeos 2015 a realizarse en Bakú ha confirmado la incorporación del fisicoculturismo masculino con cinco categorÃas como también fitness femenino con una categorÃa.
AsÃ, IFBB participará en el programa organizado por ese comité olÃmpico significando esto un paso importante hacia el futuro en un proceso de reconocimiento a nivel olÃmpico del culturismo y teniendo como uno de los factores claves no solo la relación de la IFBB y las autoridades deportivas de Azerbaiyán sino también el trabajo que ha venido realizando la Federación de Azerbaiyán por intermedio de su presidente Rauf Bunyataliyev..
La ciudad de Bakú será entonces la sede de estos Juegos OlÃmpicos, a realizarse cada cuatro años, según lo aprobado el 8 de diciembre por la Asamblea General del Comité OlÃmpico Europeo, en la sede del Comité OlÃmpico en Roma.
El programa presentado incluye un total de quince disciplinas olÃmpicas de las veintiocho originales e incluyendo dos disciplinas no olÃmpicas. Asimismo, la creación de esta nueva competición pone fin a un hecho que promovÃa muchas controversias ya que Europa era hasta ahora el único continente que no poseÃa juegos poli-deportivo.
Sin lugar a dudas el culturismo tendrá una presencia importante en estos primeros juegos olÃmpicos europeos, ayudando en gran medida a la difusión de esta disciplina y haciéndola llegar al gran público y no solo a sectores aislados.
A pesar que aún faltan muchos detalles sobre todo en lo que a organización se refiere y a esta presentación de culturismo en unas olimpiadas tanto los atletas como el público asistente sabrá valorar de la importancia histórica de este gran momento.
Es una gran oportunidad que le permitirá al culturismo estar en unas olimpiadas europeas, siendo un evento que por primera vez, permitirá a este deporte estar a la altura de otros olÃmpicos contando además con una importante representación de atletas de primer nivel que seguramente lucharán para lograr el triunfo.
Si bien aún quedan dos largos años para que comiencen los Primeros Juegos Olimpicos Europeos de Baku las diferentes delegaciones ya han comenzado a trabajar precisamente para lograr un rotundo éxito y un merecido reconocimiento que ha sido buscado durante décadas.